Vía Pública

Bases y lugar y hora de celebración del sorteo para la adjudicación de 13 puestos vacantes del mercado San bruno

El Sr. Concejal Delegado de Prevención, Extinción de Incendios y Protección Civil y de Mercados, con fecha 20 de febrero de 2014, ha adoptado el siguiente

DECRETO:

PRIMERO.- Comunicar a las personas que figuran en la relación adjunta, Anexo número I, el archivo de los expedientes de su solicitud de licencia para el ejercicio de la venta ambulante en el Mercadillo de Plaza San Bruno, habida cuenta que no han aportado en plazo toda la documentación indicada en el Decreto del Sr. Concejal Delegado de Mercados del Área de Servicios Públicos de fecha 29 de noviembre de 2013. Todo ello, según lo dispuesto en el art. 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de RJ y PAC.

SEGUNDO.-Inadmitir las solicitudes presentadas por las personas que figuran en relación adjunta, Anexo número II, habida cuenta que aquellas se han presentado fuera de plazo conforme a lo indicado en el apartado TERCERO del Decreto del Sr. Concejal Delegado de Prevención Extinción de Incendios y Protección Civil y de Mercados del Área de Servicios Públicos de fecha 29 de noviembre de 2013 y publicado en BOP el 14 de diciembre de 2013, número 286. En concreto el plazo finalizaba el 10 de enero de 2014.

TERCERO.- Denegar las solicitudes presentadas por las personas que se relaciona en documento adjunto, como Anexo número III al no observar las condiciones y requisitos exigidos en el Decreto de 29 de noviembre de 2013 y su Anexo I.

CUARTO.- La adjudicación de los 14 puestos vacantes del Mercadillo San Bruno se realizará por el Concejal Delegado de Mercados y Consumo, previo sorteo, al exceder el número de solicitudes de las categorias ANTIGUEDADES Y ARTESANIA al de licencias a conceder, entre los solicitantes admitidos, por categoria, cuya relación se adjunta, como Anexo número IV.

Dado que a fecha actual el número de vacantes existentes en el citado mercado es de CATORCE, superior a las señaladas en dicha resolución municipal, y a la vista del aluvión de solicitudes presentadas se considera pertinente disponer para el presente procedimiento de adjudicación de autorizaciones de venta en el mercadillo de Plaza San Bruno de las CATORCE vacantes existentes en la actualidad. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 del Reglamento de aplicación.

Los 14 puestos vacantes se distribuyen por categoría de la siguiente forma: 8 de la especialidad ANTIGUEDADES; 5 de la categoría PRODUCTOS ALIMENTICIOS y 1 de la especialidad ARTESANIA.

QUINTO.- En el sorteo, referido en el acuerdo CUARTO, se observarán las siguientes prescripciones:

  1. Resultando que el número de solicitantes cuya documentación es correcta, para las categorías de ANTIGUEDADES y ARTESANIA, es superior al número de puestos, no procede aplicar los incrementos previstos en Decreto de fecha 29 de noviembre de 2013.
  2. En las categorías de Antiguedades y Artesanía se procederá a efectuar el sorteo para adjudicar, entre los admitidos a dichas categorías, la autorización de carácter temporal, a cuyo efecto se actuará de la siguiente forma:
    • Se insacularán en un primer sorteo 11 bolas correspondientes a las 11 solicitudes de la categoria de ANTIGUEDADES, que han sido admitidas al cumplir las condiciones establecidas en el Decreto. Se extraerán 11 bolas correspondiendo las 8 primeras por el orden de extracción y conforme al número de sorteo asignado a cada solicitante en el Anexo IV a las 8 autorizaciones de venta que para los puestos de esta categoría estan vacantes. Las 3 bolas restantes conformarán la lista de reserva prevista en el acuerdo SEXTO del Decreto de 29 de noviembre de 2013 para el caso de que tras la celebración del sorteo se produjera la renuncia o desistimiento de algún tituar al que se le hubiera adjudicado autorización para dicha categoria.
    • Posteriormente, en un segundo sorteo, se insacularán 13 bolas relativas a las 13 solicitudes de la categoría de ARTESANIA, que cumplen las condiciones recogidas en el Decreto y han sido admitidas. Se extraerá 4 bolas correspondiendo la única autorización que para el puesto de esta categoría está vacante a la primera bola extraida y conforme al número asignado a cada solicitante en el Anexo IV. Las 3 bolas siguientes conformarán la lista de reserva de esta categoría en las condiciones señaladas en el apartado a) del presente acuerdo.
  3. El sorteo a que se refiere el apartado anterior se celebrará el día 3 de marzo de 2014 en la sala de Prensa de la Casa Consistorial a las 12 horas

SEXTO.- Las autorizaciones de la especialidad de PRODUCTOS ALIMENTICIOS se adjudicarán directamente entre los 5 solicitantes admitidos para dicha categoría, relacionados en el Anexo IV, al coincidir en dicha categoría el número de puestos vacantes con el número de solicitudes admitidas.

SEPTIMO.- La asignación de los puestos vacantes de cada categoría, una vez realizado el sorteo y determinado el titular de la licencia y actividad a desarrollar, se realizará por el Servicio Administrativo de Servicios Públicos en un acto posterior e interno, atendiendo en lo posible:

  • agrupación por especialidades de los productos autorizados de los solicitantes que resulten titulares de licencia.
  • en consideración a la superficie más apropiada para desarrollar la actividad
  • y otras circunstancias, como relación de parentesco con otros titulares de licencia, disponer de un local o almacen en la plaza etc.

OCTAVO.- Se constituirá una lista de reserva con hasta un máximo de 3 solicitudes para cada categoría de productos para el caso de que tras la celebración del sorteo se produjera la renuncia o desestimiento de algún titular al que se le hubiera adjudicado licencia para la categoría respectiva. Dicha lista de reserva se extingue con la ocupación de los puestos por sus adjudicatarios.

NOVENO.- Para general conocimiento, deberá darse publicidad a la presente Resolución mediante la inserción de la misma en la web municipal (zaragoza.es/ciudad/vía pública).

Anexos

Anexos I,II,III, IV Documento en formato pdf