21 diciembre 2017

El servicio “Cómo moverse en transporte público por Zaragoza” se actualiza para ser accesible desde cualquier dispositivo a través de la web

Se trata de uno de los servicios de la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, apoyado en la Infraestructura de Datos Espaciales (IDEZar)

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza cuenta desde hoy con una mejora del servicio "Cómo moverse en transporte público por Zaragoza", que desde ahora será accesible desde todo tipo de dispositivos y que se podrá visualizar a través de la dirección http://idezar.zaragoza.es/visorComoMoverse/

"Cómo moverse en transporte público" permite a los usuarios planificar sus desplazamientos en tiempo real por Zaragoza mediante el cálculo de itinerarios personalizados, teniendo en cuenta sus preferencias, momento del día, etcétera, y siempre con información oficial y actualizada. Permite obtener la ruta óptima en transporte público, minimizando la duración de los trayectos y mejorando la movilidad en transporte público por la ciudad.

Entre sus funcionalidades destacan la obtención de la ruta para desplazarse por la ciudad de Zaragoza resultado de la combinación de toda la red de transporte público (autobús urbano, tranvía y autobuses de los barrios rurales), visualización sobre el mapa de toda la red de transporte público de forma detallada, informe completo de la ruta y estimación de tiempos de llegada.

Además, la aplicación da acceso a otra información dinámica que puede influir en la movilidad de la ciudadanía: afecciones de corta duración en el transporte público, cortes de tráfico, etcétera. Asimismo, se ponen a disposición del usuario otros datos de interés relacionados con la movilidad y el transporte, como paradas de taxi, carriles bici o estaciones Bizi. Este servicio es ofrecido por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno, con apoyo en la Infraestructura de Datos Espaciales de Zaragoza (IDEZar).

La Sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza ha ido evolucionando para garantizar el acceso a sus contenidos desde cualquier tipo de dispositivo. Actualmente priman los dispositivos móviles, que son los utilizados en mayor medida para la consulta de contenidos. Un ejemplo de esta tendencia relativa a la migración de contenidos a un entorno más accesible es la evolución del servicio "Cómo moverse en transporte público por Zaragoza", que permite mejorar la experiencia de usuario desde cualquier dispositivo en el cálculo de rutas en transporte público.