Archivo-Biblioteca-Hemeroteca

Exposición 'El Privilegio de la Memoria'

El Archivo, Biblioteca y Hemeroteca del Ayuntamiento de Zaragoza conserva la memoria escrita de la ciudad desde el siglo XII. La exposición 'El Privilegio de la Memoria' permite adentrarse en ella y conocer cómo ha evolucionado la ciudad a lo largo de estos siglos.

A través de 20 apartados con reproducciones de documentos, planos, fotografías y carteles, la muestra nos habla de la organización de la ciudad, de cómo ha ido creciendo urbanísticamente o cómo se ha gobernado desde que se creara el Concejo Zaragozano.

También aborda cuestiones como la salud de la población, a través de bandos de diferentes épocas en los que se dictaban medidas para evitar la propagación de epidemias, o los nacimientos y defunciones, con reproducciones de padrones y libros de sepulturas del cementerio.

La exposición refleja así mismo las principales festividades de la ciudad, el origen de los títulos que ostenta, sus edificios singulares o cómo han cambiado servicios municipales como la policía local o los bomberos.

Esperamos que sea de su agrado