Archivo

Servicios

Consulta y asesoramiento:

El acceso a los fondos y a la información del Archivo Municipal está abierto a todos los ciudadanos; para ello se requiere solamente cumplimentar una ficha de solicitud. Este acceso, no obstante, está sujeto a la normativa vigente en esta materia. Así, hay algunos documentos que tienen un acceso reservado o restringido como por ejemplo:

  • Los que por su mal estado de conservación corren peligro de deterioro o desaparición con el uso, hasta que sean restaurados o microfilmados.
  • Aquellos que, según la legislación vigente, afecten a la averiguación de los delitos y a la seguridad de las personas, a su honor, a la intimidad de su vida privada, familiar y a su propia imagen, lo que se determina a través de la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos.

El Archivo Municipal proporciona orientación y asesoramiento sobre documentación relacionada con Zaragoza, a petición de los ciudadanos, estudiantes, investigadores, estudiosos de la historia de la Ciudad, Instituciones o los distintos servicios municipales. Sin embargo, las tareas de elaboración de datos y análisis y las búsquedas de información en la documentación deberán ser realizadas por los usuarios.

Reproducción

  • Los documentos anteriores a 1850 no pueden ser fotocopiados por razones de conservación, si bien ponemos a disposición de los usuarios otros sistemas de reproducción alternativos.
  • El usuario se compromete, al firmar la solicitud de reproducción, a no violar las normas del Ordenamiento Jurídico vigente en materia de acceso a los Registros y Archivos Públicos.

El pago del servicio es una tasa municipal recogida en la ordenanza fiscal n. 11