Calendarios en Conservación
-
Cultura
Calendarios en Conservación de Cultura
Servicio Jurídico Administrativo De Cultura, Educación, Juventud Y Acción Social
Expedientes administrativos del Ayuntamiento CÓDIGO CÓDIGO SERVICIO DENOMINACIÓN ACUERDOS OBSERVACIONES Transferenc. Expurgo Plazo expur. Acceso 3.2.0.101 - A-6
- A-7
- A-27
- A-28
- A-29
Subvenciones 5 P 10 Libre Acción social y juventud: muestreo. Autoempleo joven y alquiler vivienda se guarda la madre y muestreo. Las subvenciones de tercer mundo no se expurgan 3.2.0.102 A-32 Solicitudes ingreso Casa Amparo No Si 5 Rest. Muestreo 3.2.0.103 A-35 Solicitud de declaración incapacidad jurídica No Si 5 Rest. Muestro 3.2.0.104 A-35 Solicitud entrada en domicilio para limpieza No Si 5 Rest. Muestreo 3.2.0.105 A-33 A-34 Solicitud ayudas extraordinarias y domiciliarias No Si 5 Rest. Muestreo 3.2.0.106 A-40 Recursos contencioso-administrativos No Si 5 Libre 3.2.0.108 - A-13
- A-2
- A-16
- A-36
Solicitudes varias: juventud, becas escuelas, patronatos, acción social No Si 2 Informe previo Restringido el acceso a temas de Acción Social 3.2.0.109 A-14 Devolución matrícula escuelas No Si 5 Libre 3.2.0.110 - A-3
- A-18
- A-30
Convenios juventud, cultura y acción social 5 Parcial Libre Expurgo documentación económica 3.2.0.112 A-10 Reclamaciones en colegios públicos No Si 5 Libre 3.2.0.113 A-9 Reclamaciones deficiencias edificios de colegios públicos 5 Parc.* 5 Libre Sólo se conservarán las reclamaciones relativas al sistema de prevención de incendios y a los sistemas de de construcción. El resto se expurgará 3.2.0.114 - A-4
- A-12
- A-21
Solicitud de certificados de juventud, escuelas municipales, calles y uniones civiles No Si 2 Libre 3.2.0.116 - A-5
- A-1
Actividades de juventud 5 Parc. 5 Libre Los expedientes de antenas informativas se expurgan; para las otras actividades de juventud se guardará el expediente madre y se expurgará el resto 3.2.0.120 A-11 Designación de representantes municipales en consejos escolares 5 Si 10 Libre Muestreo 3.2.0.121 A-19 Concursos y certámenes 5 No Libre 3.2.0.129 A-25 Denominación de vías públicas 5 No Libre 3.2.0.130 A-25 Renumeración de calles 5 No Libre Estos dos tipos son tratados y transferidos por el Servicio como un solo tipo 3.2.0.131 A-24 Asignación de numeración 5 No Libre 3.2.0.132 A-23 Denominación de edificios municipales 5 No Libre 3.2.0.134 A-20 Donación, adquisición y préstamo de obras 5 No Libre 3.2.0.135 A-22 Solicitud de autorizaciones diversas e informaciones No Si 2 Libre 3.2.0.136 Libro de registro de entrada y salida Casa Amparo No Libre Se tramita y conserva en Casa de Amparo 3.2.0.137 Fichas personales ancianos Casa Amparo No Restr. Se tramita y conserva en Casa de Amparo A-13 Solicitud de becas Escuelas Municipales No Si 5 Restr. Nuevo A-15 Renovación directores y consejo escolar Escuelas Municipales 5 Si 10 Libre Nuevo A-31 Premios concursos Acción Social 5 No Libre Nuevo A-37 Otras convocatorias Acción Social 5 No Restr. Nuevo A-38 Reglamentación de Acción Social 5 No Libre Nuevo A-39 Consejo Sectorial de Acción Social 5 No Libre Nuevo Expedientes de Patronatos gestionados por el Servicio: CÓDIGO CÓDIGO SERVICIO DENOMINACIÓN ACUERDOS OBSERVACIONES Transferenc. Expurgo Plazo expur. Acceso 3.2.0.115 Convenios de los Patronatos 5 No Libre 3.2.0.122 Adhesiones de Patronatos al Convenio colectivo para el personal municipal 5 No Libre 3.2.0.123 Libros de actas 5 No Libre 3.2.0.124 Solicitud de excedencia voluntaria o forzosa o pase a otras situaciones laborales en Patronatos 5 No Restr. 3.2.0.125 Contratos laborales de Patronatos 5 No Restr. 3.2.0.126 Incidencias de personal en Patronatos 5 Si 5 Rest. 3.2.0.127 Oferta de empleo público en Patronatos 5 No Libre 3.2.0.128 Provisión de plazas laborales en Patronatos 5 Parcial Restr. Las instancias se expurgan a los 5 años. Los exámenes y curricula a los 15. Contratos menores de Patronatos No Si 5 Libre Contratación de servicios y obras en Patronatos 5 No Libre NUEVO Patronato De Artes Escénicas Y De La Imagen
Creado en enero de 1993 por acuerdo plenario. Integra a partir de ese momento los patronatos de Filmoteca de Zaragoza, Teatros y Ballet.
CÓDIGO CÓDIGO SERVICIO DENOMINACIÓN ACUERDOS OBSERVACIONES Transferenc. Expurgo Plazo expur. Acceso 3.7.0.101 Documentación sobre las compañías que estrenan en el Teatro No Libre 3.7.0.102 Expedientes personales de los trabajadores 5 No Restr. Transferencia: 5 años desde la jubilación 3.7.0.103 Memoria anual 1 No Libre 3.7.0.104 Reproducción en imagen de las representaciones del Teatro Principal 1 No Libre 3.7.0.105 Certificados de retención del IRPF No Parc. 6 Libre Los documentos denominados “190” se transferirán al Archivo para su conservación 3.7.0.106 Documentos de liquidación a la Seguridad Social 5 No Libre Son los denominados TC1 y TC2 3.7.0.107 Mandamientos de pago y de ingreso y documentos contables 5 Si 12 Libre La valoración y los plazos son los mismos que para los mandamientos del Ayuntamiento 3.7.0.108 Libros de contabilidad 5 No Libre 3.7.0.109 Nóminas 5 Parcial 10 Rest. Las nominillas se expurgan a los 10 años. Conciliaciones y extractos bancarios No Si 5 Libre Patronato De Educación Y Bibliotecas:
Este Patronato estaba en un principio desglosado en varios. Así: en 1980 existía el Patronato de comedores Escolares y el Patronato de Escuelas Intantiles. En 1981, el Patronato de Bibliotecas. En 1983 se creó la Universidad Popular dependiente de la Delegación de Difusión de la Cultura y en el año 1984 se constituyó en Patronato. Desde 1986 funciona el Patronato de Turismo. En enero de 1993 se unifican todos ellos en un solo Patronato de Educación, Bibliotecas y Turismo, desgajándose éste último en enero de 1997 para constituirse en patronato independiente.
CÓDIGO CÓDIGO SERVICIO DENOMINACIÓN ACUERDOS OBSERVACIONES Transferenc. Expurgo Plazo expur. Acceso 3.3.0.101 Proyectos de Educación Básica a partir de la Universidad Popular 5 No Restr. 3.3.0.106 Expedientes personales de los trabajadores 5 No Restr. Transferencia: 5 años desde la jubilación 3.3.0.108 Memoria anual 1 No Libre 3.3.0.109 Encuestas a los alumnos de los cursos de la U.P No Si 5 Libre Muestreo 3.3.0.102 Certificados de retención del IRPF No Parc. 6 Libre Los documentos denominados “190” se transferirán al Archivo para su conservación 3.3.0.103 Documentos de liquidación a la Seguridad Social 5 No Libre Son los denominados TC1 y TC2 3.3.0.104 Mandamientos de pago y de ingreso y documentos contables 5 Si 12 Libre La valoración y los plazos son los mismos que para los mandamientos del Ayuntamiento 3.3.0.105 Libros de contabilidad 5 No Libre -
Turismo
Calendarios en Conservación de Turismo
Patronato De Turismo Historia
El Patronato Municipal de Turismo de Zaragoza se creó por acuerdo del Pleno el 27 de diciembre de 1985, se aprobaron sus Estatutos el 10 de abril de 1986 también por acuerdo del Pleno y se constituyó formalmente el 19 de junio de 1986 como organismo autónomo. Durante los años 1993, 1994, 1995 y parte de 1996 estuvo integrado en el Patronato de Educación, Bibliotecas y Turismo como Departamento de Turismo. En 1993 se creó la Oficina de Congresos de Zaragoza (Zaragoza Convention Bureau) como departamento especializado del Patronato Municipal de Turismo y se constituyó oficialmente el 25 de mayo de 1994 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El 25 de abril de 1996 se firmó el Protocolo de Intenciones para desarrollar el programa Zaragoza Ciudad de Compras y el Ayuntamiento Pleno de 26 de julio de 1996 lo aprobó como departamento especializado del Patronato Municipal de Turismo. Asimismo, el 26 de julio de 1996 el Ayuntamiento Pleno aprueba unos nuevos Estatutos del Patronato Municipal de Turismo, pasando éste a ser otra vez un organismo autónomo ya que se desgaja del Patronato de Educación, Bibliotecas y Turismo. El Patronato Municipal de Turismo tiene su domicilio social en el Auditorio - Palacio de Congresos.
Organigrama Y Actividades
- Oficina de Congresos de Zaragoza. Departamento especializado constituido con la participación de empresas del sector público y privado. Su actividad tiene por objetivo la promoción de la ciudad de Zaragoza como sede de congresos y convenciones.
- Zaragoza Ciudad de Compras. Departamento especializado constituido con la participación de empresas del sector público y privado. Su actividad tiene por objetivo la promoción turística de la ciudad, dando a conocer la oferta comercial de Zaragoza.
- Información y Promoción Exterior. Su actividad consiste en promocionar la ciudad como destino turístico mediante stands promocionales, asistencia a congresos, atención a periodistas, etc y ofrecer los siguientes servicios turísticos: Oficinas de Información, Informadores en la Calle, Visitas Guiadas, Paseos Guiados, Bus Turístico, Megabus, Bus Turístico Nocturno, Taxi turístico. Todos estos servicios se desarrollan bien a través de convenios entre el Ayuntamiento y entidades privadas o bien mediante contratación de servicios por concurso público. Los expedientes que generan estos servicios son gestionados por el Servicio Jurídico Administrativo de Cultura, Educación, Juventud y Acción Social, por lo que no se incluyen como tipos documentales propios del Patronato Municipal de Turismo.
- Publicaciones. Se encarga de la edición y distribución de publicaciones de información general y turística (folletos, carteles, vídeos…), dossieres de información para profesionales, publicaciones monumentales y monográficas, publicidad institucional en los taxis, etc. Estas publicaciones se realizan mediante contratos menores o contratación de servicios y obras en función de la cuantía del trabajo. Los expedientes que se generan son gestionados por el Servicio Jurídico Administrativo de Cultura, Educación, Juventud y Acción Social, por lo que no se incluyen como tipos documentales propios del Patronato Municipal de Turismo.
- Contabilidad. Se encarga de la contabilidad del Patronato Municipal de Turismo: informes y documentos contables, nóminas, documentos de liquidación a la Seguridad Social, certificados de retención del IRPF, conciliaciones y extractos bancarios, etc.
- Secretaría. Se encarga de las tareas de correspondencia, Actas del Consejo, órdenes del día, dossieres de prensa, elaboración de la memoria, etc.
Legislación
- Estatutos del Patronato Municipal de Turismo, aprobados por el Ayuntamiento Pleno el 26 de julio de 1996 (BOP 12/09/1996) y modificados por el Ayuntamiento Pleno el 28 de enero de 1998 (BOP 23/02/1998).
- Reglamento de la Oficina de Congresos de Zaragoza, aprobado por el Ayuntamiento Pleno el 27 de abril de 2001 (BOP 12/06/2001).
- Reglamento de "Zaragoza Ciudad de Compras", aprobado por el Ayuntamiento Pleno el 27 de abril de 2001 (BOP 11/06/2001).
PATRONATO DE TURISMO UNIDAD DENOMINACION ACUERDO 20-2-2003 OBSERVACIONES Transferencia Expurgo Plazo Acceso Contabilidad Certificados de retención IRPF Sí Parcial 6 Libre Los documentos denominados “190” se transferirán al Archivo para su conservación Contabilidad Documentos de liquidación a la Seguridad Social 5 No Libre Son los denominados TC1 y TC2 Contabilidad Mandamientos de pago y de ingreso y documentación contable 5 Sí 12 Libre La valoración y los plazos son los mismos que para los mandamientos del Ayuntamiento Contabilidad Libros de contabilidad 5 No Libre Contabilidad Nóminas 5 Parcial 10 Restringido Las nominillas se expurgan a los 10 años Contabilidad Conciliación de saldos y extractos bancarios No Sí 5 Libre Secretaría Expedientes personales Sí No Restringido Las transferencias se realizarán cuando se vayan produciendo las bajas Secretaría Memoria anual 1 No Libre Oficina de Congresos de Zaragoza (OCZ) Promoción y captación de Congresos y Convenciones No Si 5 Restringido OCZ Plan de Actuación de la Oficina de Congresos 1 No Libre OCZ Dossier de la Oficina de Congresos No Si 5 Libre OCZ Memoria anual de la Oficina de Congresos 1 No Libre OCZ Libros de actas de la Oficina de Congresos 5 No Libre Se conserva en el Servicio Jurídico-Adminitrativo Zaragoza Ciudad de Compras (ZCC) Zaragoza Ciudad de Compras No Si 5 Libre Se conserva en el Servicio Jurídico-Adminitrativo ZCC Plan de Actuación Zaragoza Ciudad de Compras 1 No Libre ZCC Dossier de Zaragoza Ciudad de Compras No Si 5 Libre ZCC Memoria anual de Zaragoza Ciudad de Compras 1 No Libre ZCC Libros de actas de Zaragoza Ciudad de Compras 5 No Libre Se conserva en el Servicio Jurídico-Administrativo
-
Gestión tributaria
Calendarios en Conservación de Gestión económica
Servicio De Gestión Tributaria
CÓDIGO DENOMINACIÓN ACUERDOS OBSERVACIONES Transferenc. Expurgo Plazo expur. Acceso Liquidaciones quincenales (LH y LR) y su justificación No Sí 10 Restringido NUEVO Unidad De Impuestos Inmobiliarios:
CÓDIGO DENOMINACIÓN ACUERDOS OBSERVACIONES Transferenc. Expurgo Plazo expur. Acceso 2.13.103 Recursos sobre el Impuesto por Incremento del Valor de los Terrenos 5 No Libre 2.1.3.104 Impuesto Incremento Valor de los Terrenos 5 No Libre Padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) Sí 20 Libre NUEVO Solicitud de exención o bonificación de IBI 5 No Restringido NUEVO Liquidaciones de IBI en ejecución de acuerdos de Catastro 5 Sí 10 Restringido NUEVO Recurso contra la liquidación en concepto de IBI 5 No Restringido NUEVO Solicitud relativa a descalificación de viviendas de protección oficial No Sí 5 NUEVO Solicitud relativa a descalificación de viviendas de protección oficial No Sí 5 NUEVO Unidad De Impuesto De Actividades Económicas E Impuesto De Vehículos De Tracción Mecánica
CÓDIGO DENOMINACIÓN ACUERDOS OBSERVACIONES Transferenc. Expurgo Plazo expur. Acceso Padrón de contribuyentes del Impuesto de Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica 5 No Libre Alta del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica No Sí 5 Libre Impuesto de Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica 10 Sí 10 Libre Alta del Impuesto de Actividades Económicas(IAE) No Restringido NUEVO Padrón del IAE Sí 20 Libre NUEVO Baja y modificación del IAE 10 No Restringido NUEVO Reclamación del IAE No Restringido NUEVO Unidad De Tasas Y Precios Públicos
CÓDIGO DENOMINACIÓN ACUERDOS OBSERVACIONES Transferenc. Expurgo Plazo expur. Acceso 2.1.2.102 Agua, vertido y basuras 5 Si 10 Rest. 2.1.2.104 Reclamación por liquidación tributaria en precios públicos y tasas 5 Sí 10 Restringido NUEVO 2.1.2.105 Pólizas de suministro de agua, alcantarillado y basuras No Si 10 Restringido Expurgo a los 10 años desde la baja 2.1.2.106 Padrones de agua, vertido y basuras No Si 5 Libre Padrón de arbitrios No Si 5 Libre NUEVO Padrón de ocupación de la vía pública con actividades callejeras (Mercado de la Romareda) No Si 5 Libre NUEVO Padrón de tasa de mantenimiento del cementerio No Si 5 Libre NUEVO Padrón de paso de vehículos de masa máxima autorizada superior a 12,5 tm No Si 5 Libre NUEVO Unidad De Ingresos Urbanísticos
CÓDIGO DENOMINACIÓN ACUERDOS OBSERVACIONES Transferenc. Expurgo Plazo expur. Acceso 2.1.2.100 Recursos presentados contra liquidaciones y autoliquidaciones derivadas de los ingresos urbanísticos 5 Si 10 Libre VIENE DE TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS (ANTES TASAS Y CONTRIBUCIONES) 2.1.2.101 Aplicación de contribuciones especiales 10 No Libre VIENE DE TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS (ANTES TASAS Y CONTRIBUCIONES) Bonificaciones en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) 5 Si 15 Libre NUEVO -
Hacienda
Calendarios en Conservación de Hacienda
Servicio de Hacienda CÓDIGO DENOMINACIÓN ACUERDO 20-2-2003 OBSERVACIONES Transferencia Expurgo Plazo expurgo Acceso 2.1.1.100 Aprobación de modificaciones de Ordenanzas Fiscales y reclamaciones de las mismas Implantación y modificación de ordenanzas fisclaes 5 No Libre 2.1.1.101 Aprobación del presupuesto (General) Municipal 5 No Libre 2.1.1.102 Modificación de crédito 5 No
Libre 2.1.1.107 Liquidación del Presupuesto General y de los Patronatos 5 No Libre 2.1.1.109 Aprobación de la Cuenta General del Presupuesto 5 No Libre Reconocimiento de obligación 5 Sí 12 Libre NUEVO. Muestreo años acabados en 0
Adaptación de acuerdos No Sí 5 Libre NUEVO Dar cuenta de la información contable No Sí 5 Libre NUEVO -
Inspección tributaria
Calendario en Conservación de la Inspección Tributaria
Servicio de Inspección Tributaria
CÓDIGO DENOMINACIÓN ACUERDO 20-2-2003 OBSERVACIONES Transferencia Expurgo Plazo expurgo Acceso Actas de conformidad (A01) y actas de disconformidad (A02) 5 No Informe previo
NUEVO Ata de prueba preconstituida (A05) 5 No Informe previo NUEVO Comprobación abreviada 5 No Informe previo NUEVO Procedimiento sancionador 5 No Informe previo NUEVO -
Intervención
Calendarios en Conservación de Gestión Económica
Área: Alcaldía - Intervención General
Fiscalización Económica CÓDIGO Tipo Documental Transf. Expurgo Plazo Acceso Plazo Certificado del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) no sí 5 Años Restringido al interesado Nómina 5 años No Restringido Auditoría económico financiera No Restringido Informe No; Sí 5 años Aprobación de cuentas justificadas 5 años Sí 12 años Libre Servicio contabilidad CÓDIGO Tipo Documental Transf. Expurgo Plazo Acceso Plazo 1.1.2.510 Impuesto de Rentas de Capital (IRC) no sí 10 años Documentación accesible Mandamiento de pago 5 años sí 12 años libre Libro de Balances de comprobación. No sí 10 años libre Registro de pagos aplicados. No sí 10 años libre Registro de pagos ordenados. No sí 10 años libre Libro Mayor presupuesto gastos /partidas ejercicio corriente. 10 años No libre Libro de registro de terceros/Número SICAZ No Sí 10 años Libro de registro de terceros/NIF No Sí 10 años Libre Libro de registro de terceros/nombre 5 años No Libre Servicio contabilidad CÓDIGO Tipo Documental Transf. Expurgo Plazo Acceso Plazo Libro mayor de cuentas No Sí 10 años Libre Diario de operaciones ingresos,ejercicio corriente. No Sí 10 años Libre Diario operaciones ingresos ejercicios cerrados No Sí 10 años Libre Diario de operaciones de ingresos ejercicios futuros. No Sí 10 años Libre Libro auxiliar Tesorería / Diario de ingresos No Sí 15 años Libre Libro mayor de conceptos ingresos ejercicio corriente. 10 años No Libre Libro mayor de conceptos ingresos ejercicios cerrados/futuros. 10 años No Libre Operaciones de crédito a corto plazo y a largo plazo canceladas. No Sí 5 años Libre Servicio contabilidad CÓDIGO Tipo Documental Transf. Expurgo Plazo Acceso Plazo Modificaciones a los programas de gastos plurianuales y modificaciones al presupuesto. No Sí 5 años Libre Declaraciones del impuesto sobre el valor añadido. No Sí 6 años Libre Declaración anual de operaciones con terceras personas. 10 años No Libre Diario de operaciones de gastos del ejericio corriente, de ejercicios cerrados y de ejercicios futuros. No Sí 10 años Libre Libro Mayor de conceptos de operaciones no presupuestarias. 10 años No Libre Diario general de operaciones No Sí 6 años Libre Libro de desarrollo de operaciones terceros. No Sí 10 años Libre Servicio contabilidad CÓDIGO Tipo Documental Transf. Expurgo Plazo Acceso Plazo Libro Mayor de presupuesto de gastos, partidas ejercicios cerrados y partidas ejercicios futuros. 10 años SNo Libre Libre Relación de órdenes de pago anuladas. No Sí 10 años Libre Relación de órdenes de pago pendientes No Sí 10 años Libre Libro auxiliar de Tesorería de ingresos aplicados de ejercicios anteriores. No Sí 15 años Libre Listado de cobros pendientes de aplicación. No Sí 6 años Libre Listado de cobros pendientes de aplicar por entidad No Sí 6 años Libre Relación de obligaciones reconocidas. No Sí 10 años Libre Servicio contabilidad CÓDIGO Tipo Documental Transf. Expurgo Plazo Acceso Plazo Diario de pagos No Sí 15 años Libre Libro de devoluciones de ingresos. No Sí 10 años Libro general de gastos. No Sí 10 años Libre Libro de mandamientos de pago expedidos - anulados. No Sí 10 años Libre Libro de mandamientos de pago de operaciones no prespuestarias/VIAP y subrúbricas. No Sí 10 años Libre Relación de ingresos aplicados. No Sí 15 años Libre Libro de registro de facturas. No Sí 10 años Libre Libro de registro de facturas No Sí 10 años Libre Libro auxiliar de gastos/operaciones capital. 10 años No Libre Libro capítulos 3, 4 , 6. 10 años No Libre Servicio contabilidad CÓDIGO Tipo Documental Transf. Expurgo Plazo Acceso Plazo Libro de contraídos 10 años NO Libre Diario de Intervención mandamientos de ingreso. No Sí 10 años Libre Diario intervención mandamientos de pago. No Sí 10 años Libre Libro de expedientes de devolución 82 y 83. No Sí 10 años Libre Libro general de gastos I - II - III - IV - V . 10 años No Libre Libro general de rentas y exacciones. 10 años No Libre Libro de ingresos, cargos/datas. 10 años No Libre Libro de mandamientos de ingreso. No Sí 15 años Libre Libro de mandamientos de pago No Sí 10 años Libre CÓDIGO Tipo Documental Transf. Expurgo Plazo Acceso Plazo Libro de Partida 259 y partidas 10 años No Libre Registro general de cargos 10 años No Libre Libro de rentas y exacciones. No Sí 15 años Libre Libro de Resultas. 10 años No Libre Libro de subrúbricas. No Sí 10 años Libre Libro de VIAP (Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto). No Sí 10 años Libre Reintegro de pagos. 5 años Sí 12 años Libre Operaciones no presupuestarias. 5 años Sí 12 años Libre Operaciones de ingreso. 5 años Sí 12 años Libre Sesión del día: 19991129Control de legalidad CÓDIGO Tipo Documental Transf. Expurgo Plazo Acceso Plazo Informe No (guardan las copias 10 años en el Servicio) Sí 10 años -
Tesorería
Calendario en Conservación de Tesorería
Secretaría, Registro y Archivo CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 1.3.0.101 Registro de salida de expedientes No Sí 5 años Documentación accesible 1.3.0.103 Registro de entrada de documentos No Sí 5 años Documentación accesible 1.3.0.104 Registro de salida de documentos No Sí 5 años Documentación accesible 1.3.0.110 Informes sobre expedientes No Sí 5 años Documentación accesible 1.3.0.111 Documentos de salida No Sí 5 años Documentación accesible 1.3.0.112 Expedientes de Tesorería 5 años Sí 20 años Documentación accesible 1.3.0.113 Documentos de entrada No Sí 5 años Documentación accesible Ingresos y pagos ordinarios CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 1.1.1.123 Poderes bastanteados No Sí Baja Documentación accesible 1.1.1.120 Relaciones de cheques expedidos No Sí 1 año Informe previo 1.1.1.125 Depósitos y fianzas constituidos No Sí 15 años Informe previo 1.1.1.121 Relaciones de transferencias ordenadas No Sí 5 años Informe previo 1.1.1.103 Libro Auxiliar de Caja No Sí 5 años Informe previo 1.1.1.105 Registro de poderes y autorizaciones No No Informe previo 1.1.1.106 Cuentas corrientes de efectos valorados No Sí 5 años
Documentación accesible 1.1.1.122 resumen de devoluciones de fianzas de agua No Sí 1 año Documentación accesible 1.1.1.126 Resúmenes de documentación de pago por nóminas No Sí 15 años Informe previo 1.1.1.127 Diario general de Tesorería pagos
No Sí 15 años Informe previo 1.1.1.128 Diario general de Tesorería ingresos No Sí 15 años Informe previo Ingresos y pagos a justificar CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 1.1.1.200 Registro de mandamientos de pagos a justificar 5 años No Informe previo 1.1.1.201 Contabilidad general de pagos a justificar 5 años No Informe previo 1.1.1.202 Expediente de Mandamientos de pago a justificar No Sí Informe previo 1.1.1.203 relaciones de transferencias "pagos a justificar" No Sí 5 años Informe previo 1.1.1.204 Conciliación de saldos con Entidades Bancarias de pagos a justificar 5 años Sí 15 años Informe previo 1.1.1.210 Cuentas corrientes con Entidades Bancarias sobre pagos a justificar 5 años Sí 15 años Informe previo 1.1.1.205 Contabilidad financiera de pagos a justificar 5 años No Informe previo Recaudación de ingresos cuasi directos CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 1.2.1.307 Relación de contribuyentes por inspección de tributos No Sí 5 años Informe previo 1.2.1.309 Relación de contribuyentes de impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) No Sí 5 años Informe previo 1.2.1.316 Hoja de recaudación diaria No Sí 5 años Informe previo 1.2.1.300 Relación de contribuyentes de varios No Sí 5 años Informe previo 1.2.1.302 Relación de contribuyentes de plusvalía No Sí 5 años Informe previo 1.2.1.303 Relación de contribuyentes de contribuciones especiales No Sí 5 años Informe previo 1.2.1.320 Padrón de contribuyentes y gestión recaudatoria de varios 5 años No Informe previo 1.2.1.321 Padrón de contribuyentes y gestión recaudatoria de multas de tráfico 5 años Sí 10 años Informe previo 1.2.1.322 Padrón de contribuyentes y gestión recaudatoria de plusvaía 5 años No Informe previo 1.2.1.323 Padrón de contribuyentes y gestión recaudatoria de contrubuciones especiales
5 años No Informe previo 1.2.1.327 Padrón de contribuyentes y gestión recaudatoria de inspección de tributos
5 años No Informe previo 1.2.1.329 Padrón de contribuyentes y gestión recaudatoria de Impuesto de Bienes Inmuebles
5 años No Informe previo 1.2.1.331 Estadística de gestión recaudatoria No Sí 5 años Informe previo Recaudación de ingresos directos CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 1.2.1.100 Listado de ingresos por entidades bancarias No Sí 5 años Informe previo 1.2.1.101 Resguardos e ingresos por ventanilla y ventanilla - bancos No Sí 5 años Informe previo 1.2.1.102 Hojas de ventanilla (mecanizadas o manuales) No Sí 5 años Informe previo 1.2.1.104 Escritos sobre correcciones bancarias No Sí 1 año Informe previo 1.2.1.106 Hojas de recaudación diaria No Sí 5 años Informe previo Recaudación de valores en recibo CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 1.2.1.200 Relación de contribuyentes de agua No Sí 5 años Informe previo 1.2.1.202 Relación de contribuyentes del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)
No Sí 5 años Informe previo 1.2.1.204 Relación de contribuyentes de arbitrios
No Sí 5 años Informe previo 1.2.1.205 Relación de contribuyentes de circulación
No Sí 5 años Informe previo 1.2.1.206 Relación de contribuyentes de montes
No Sí 5 años Informe previo 1.2.1.210 Publicaciones en Boletín Oficial de la Provincia y en prensa No Sí Documentación accesible 1.2.1.220 Libro de contabilidad de recaudación de agua 5 años Sí 15 años Documentación accesible 1.2.1.222 Libro de contabilidad del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) 5 años Sí 15 años Informe previo 1.2.1.224 Libro de contabilidad de arbitrios
5 años Sí 15 años Informe previo 1.2.1.225 Libro de contabilidad de circulación
5 años Sí 15 años Informe previo 1.2.1.226 Libro de contabilidad de montes
5 años Sí 15 años Informe previo 1.2.1.233 Hoja de recaudación diaria
No Sí 5 años Informe previo 1.2.1.240 Padrón de contribuyentes y gestión recaudatoria de agua 5 años No Informe previo 1.2.1.242 Padrón de contribuyentes del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)
5 años No Informe previo 1.2.1.244 Padrón de contribuyentes y gestión recaudatoria de arbitrios
5 años No Informe previo 1.2.1.245 Padrón de contribuyentes y gestión recaudatoria de circulación
5 años No Informe previo 1.2.1.246 Padrón de contribuyentes y gestión recaudatoria de montes
5 años No Informe previo 1.2.1.253 Libro de registro de entradas y salidas de expedientes No Sí 5 años Informe previo 1.2.1.255 Justificantes de órdenes de domiciliación bancaria No Sí 5 años Informe previo 1.2.1.208 Relación de contribuyentes de IAE No Sí 5 años 1.2.1.228 Libro de contabilidad del IAE 5 años Sí 15 años 1.2.1.248 Padrón de contribuyentes y gestión tributaria de IAE 5 años No Informe previo 1.2.1.256 Carpetas de liquidación de cargos 5 años Sí 20 años Gestión Recaudatoria CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 1.2.1.400 Cuenta corriente de recaudación en período voluntario 15 años No Documentación Accesible 1.2.1.401 Cuenta corriente de recaudación en período ejecutivo
15 años No Documentación Accesible 1.2.1.402 Cuenta corriente de recaudación de valores consignados en Tesorería
15 años No Documentación Accesible 1.2.1.405 Registro de cargos a recaudadores 15 años No Documentación Accesible 1.2.1.412 Registro de datas de recaudadores por bajas, suspensiones, fallidos y otros 15 años No Documentación Accesible 1.2.1.406 Cuentas de Recaudación 5 años No Documentación Accesible 1.2.1.403 Contabilidad auxiliar (nivel de cargo) de recaudación en período voluntario 5 años Sí 15 años Documentación Accesible 1.2.1.404 Contabilidad auxiliar (nivel de cargo) de recaudación en período ejecutivo
5 años Sí 15 años Documentación Accesible 1.2.1.407 Liquidación de cargos 5 años Sí 15 años Documentación Accesible 1.2.1.408 Relación de ingresos en voluntaria No Sí 5 años Documentación Accesible 1.2.1.409 Relación de ingresos en Ejecutiva
No Sí 5 años Documentación Accesible 1.2.1.410 Relación de datas varias de recaudadores
No Sí 5 años Documentación Accesible 1.2.1.411 Relaciones de deudores 5 años Sí 25 años Documentación Accesible 1.2.1.413 Adjudicación de fincas a la Hacienda Municipal No No Documentación Accesible Recaudación en período ejecutivo CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 1.2.3.100 Hojas de ventanilla No Sí 5 años Documentación reservada 1.2.3.101 Resumen decenal de ingresos No Sí 5 años Documentación reservada 1.2.3.102 Pliego de cargos No Sí 5 años Documentación reservada 1.2.3.105 y 1.2.3.107 Justificantes de bajas, suspensiones y retroacciones a período voluntario No Sí 5 años Documentación reservada 1.2.3.201 Relación de deudores 5 años No Informe previo Servicios generales de Recaudación CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 1.2.2.202 y 1.2.2.203 Expediente de aplazamiento / fraccionamiento de ingresos de derecho público municipal 5 años Sí 20 años 1.2.2.205 Expedientes de recurso de reposición contra el procedimiento recaudatorio en período ejecutivo 5 años Sí 20 años Presupuesto y previsiones de tesorería CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 1.1.2.100 Presupuesto y previsiones financieras o de Tesorería 5 años No Documentación accesible Cuentas Corrientes con Entidades Bancarias y Cajas de Ahorros CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 1.1.2.200 Contabilidad de cuentas correintes con Entidades Bancarias y Cajas de Ahorro 10 años Sí 25 años Documentación accesible 1.1.2.201 Conciliación de saldos con Entidades Bancarias No Sí 5 años
Documentación accesible 1.1.2.202 Conciliaciones de saldos con Entidades Bancarias a 31 de diciembre para el Tribunal de Cuentas No Sí 5 años Documentación accesible 1.1.2.203 Extractos de cuentas corrientes a Entidades Bancarias No Sí 5 años Documentación accesible 1.1.2.204 Relaciones de abonos en cuentas corrientes de ingresos por Recaudación No Sí 6 meses Documentación accesible 1.1.2.210 Conciliación de saldos de cuentas corrientes de Tesorería No Sí 5 años Documentación accesible 1.1.2.205 Abonos en cuenats corrientes por Entidades Bancarias (Abonarés) No Sí 1 año Documentación accesible 1.1.2.220 Antecedentes sobre cuenta corriente del Conservatorio de Música No Sí Baja Documentación accesible 1.1.2.240 Análisis de rentabilidad de los fondos de Tesorería No Sí 5 años Documentación accesible 1.1.2.231 Registro de previsiones y ejecución de gastos por intereses y amortización de créditos municipales No Sí 5 años Documentación accesible Contabilidad de operaciones no presupuestarias CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 1.1.2.310 Registro de constitución de garantías por avales No Sí 10 años Documentación accesible 1.1.2.312 Registro de constitución de garantías varias en metálico
20 años No Documentación accesible 1.1.2.313 Resumen de garantías existentes a 31 de diciembre No Sí 3 años Documentación accesible 1.1.2.320 Registro de giros postales recibidos y aplicados No Sí 5 años Documentación accesible
-
Personal
Calendarios en Conservación de Recursos Humanos, Personal
Planificación y Coordinación CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 5.1.3.101 Expediente de reclamaciones previas a la vida laboral o contenciosa 5 años No Restringido 5.1.3.102 Expediente de ejecución de sentencias 5 años No Restringido 5.1.3.103 Expediente de retribuciones 5 años No Restringido 5.1.3.104 Expediente de aprobación de incrementos y tablas salariales 5 años No Restringido 5.1.3.110 Expediente de solicitud de certificados No Sí 2 años Restringido 5.1.3.111 Expediente de trabajos extraordinarios 5 años Sí 5 años Restringido 5.1.3.112 Expediente de autorización de horas extraordinarias 5 años Sí 5 años Restringido 5.1.3.113 Expediente de mejoras pacto - convenio 5 años Sí 5 años 5.1.3.114 Expediente de anticipos reintegrables
5 años Sí 5 años Restringido 5.1.3.115 Expediente de indemnizaciones por razones del servicio
5 años Sí 5 años Restringido 5.1.3.116 Expediente de autorización para conducir vehículos municipales y plus de pantalla
5 años Sí 5 años Restringido 5.1.3.117 Relaciones de abono pluses 5 años Sí 5 años Restringido 5.1.3.118 Expediente de sanciones al Ayuntamiento 5 años Sí 5 años Restringido Gestión Económica CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 1.1.1.301 Documentación de entrada y modificación nóminas No Sí Informe previo 1.1.1.302 Domiciliaciones bancarias No
Sí 5 años Informe previo 1.1.1.310 Declaraciones anuales a efectos del I.R.P.F. y ayuda familiar No Sí 5 años Informe previo 1.1.1.303 Nóminas mensuales No Sí 1 año Informe previo 1.1.1.311 Resumen anual de Nóminas 5 años No Informe previo 1.1.1.312 Resumenes de nóminas mensuales No Sí 5 años Documentación accesible 1.1.1.313 Registro de "entrada en nómina" No Sí 5 años Informe previo 1.1.1.304 Documentos de "reconocimiento de servicios" No Sí 5 años Informe previo 1.1.1.305 Resolución de concurso puestos de trabajo No Sí 5 años Informe previo 1.1.1.306 Resoluciones sobre convenios anuales y otros de carácter general No Sí 5 años Informe previo 1.1.1.320 Documentación sobre retribución a Miembros Corporación No Sí 5 años Informe previo 1.1.1.314 Ficheros funcionarios No Sí Informe previo 1.1.1.308 Documentos sobre haberes devengados y no percibidos por fallecidos No Sí 5 años Informe previo 1.1.1.321 Relaciones de reintegro de haberes (Personal activo y pasivo) No Sí 5 años Documentación accesible 1.1.1.307 Documentación sobre reintegro de nóminas No Sí 5 años Informe previo 1.1.2.401 Nóminas de pensionistas confeccionadas por el Ayuntamiento No Sí 2 años Documentación accesible 1.1.2.402 Documentación para la confección de la nómina del Ayuntamiento No Sí 5 años Documentación accesible 1.1.2.600 Resúmenes anuales de cotización a la Seguridad Social No Sí 15 años Documentación accesible 1.1.2.601 Antecedentes sobre cotizaciones mensuales a la Seguridad Social No Sí 5 años Documentación accesible 1.1.2.602 Documentos justificativos del pago de la Seguridad Social No Sí 5 años Documentación accesible 1.1.2.603 Expedientes sobre actualización de cotización a la Seguridad Social 5 años Sí 15 años Documentación accesible 1.1.2.604 Certificado sobre cotizaciones No Sí 5 años Documentación accesible Gestión de plantilla y relación de puestos de trabajo CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 5.1.1.101 Expedientes de provisión definitiva de plazas en plantilla 5 años Sólo las instancias Restringido 5.1.1.102 Expedientes para la provisión de puestos de trabajo por concurso de méritos 5 años No Restringido 5.1.1.103 Expedientes para contratos laborales 5 años No Restringido 5.1.1.104 Expedientes para contratos de plazas en plantilla 5 años No Restringido 5.1.1.105 Expedientes de convenios con otras instituciones
5 años No Restringido 5.1.1.106 Expedientes de reclamaciones previas a la vía judicial
5 años No Restringido 5.1.1.107 Expedientes personales
3 años No Restringido 5.1.1.108 Expedientes de nombramiento en Comisión de Servicios
5 años No Restringido 5.1.1.109 Expedientes para la provisión de puestos de trabajo por libre designación con convocatoria pública 5 años No Restringido 5.1.1.110 Expedientes de nombramientos provisionales o Comisiones de Servicio para cubrir puestos de trabajo
5 años Sí
5 años Restringido 5.1.1.111 Expediente para la oferta de Empleo Público
5 años No Libre 5.1.1.112 Expedientes de modificación de relación de puestos de trabajo y organigrama
5 años No Libre 5.1.1.113 Expedientes de reestructuración organizativa y retributiva del Ayuntamiento de Zaragoza
1 año No Libre 5.1.2.114 Expediente de reingreso 5 años No
Restringido 5.1.2.132 Expediente para concurso de traslados 5 años No Restringido 5.1.2.133 Expediente de distribución de recursos humanos 5 años Sí Restringido Solicitudes de traslados y adscripciones Sí Informe previo Gestión de Personal CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 5.1.2.103 Expedientes de fijación de residencia fuera del término de Zaragoza No Sí Restringido 5.1.2.106 Expediente solicitando ayuda económica para familiares directos minusválidos 5 años Sí Restringido 5.1.2.108 Expediente para ayuda económica para asistencia sanitaris fuera del término de Zaragoza
5 años Sí 5 años Restringido 5.1.2.109 Expediente para abono de tratamiento ortodoncico a funcionarios y laborales
5 años Sí 5 años Restringido 5.1.2.110 Expediente de solicitud de reducción de jornada laboral de 1/3 o 1/2
5 años Sí 5 años Restringido 5.1.2.111 Expediente de solicitud de excedencia voluntaria o forzosa, o pase a otras situaciones laborales
5 años Sí 15 años Restringido 5.1.2.112 Expediente de suspensión de contrato e incorporación después del Servicio Militar
5 años Sí 5 años Restringido 5.1.2.113 Expediente para permuta con funcionarios de otros Ayuntamientos 5 años No Restringido 5.1.2.115 Expediente de solicitud para asistir a gimnasia pre-parto
No Sí Restringido 5.1.2.116 Expediente para ampliación de jornada
5 años Sí 5 años Restringido 5.1.2.117 Expediente de modificación de organización del trabajo
5 años Sí 5 años Restringido 5.1.2.119 Expediente de solicitud de fondo social para el Club de Empleados Municipales
5 años No Libre 5.1.2.121 Expediente solicitando la hora de lactancia
5 años Sí 5 años Restringido 5.1.2.122 Expediente solicitando las cuatro últimas semanas de licencia por maternidad
5 años Sí 5 años Restringido 5.1.2.123 Expediente solicitando licencia por convivencia
5 años Sí 5 años Restringido 5.1.2.124 Expediente de declaración de compatibilidad
5 años Sí 5 años Restringido 5.1.2.125 Expediente de premio por antigüedad a trabajadores municipales
5 años Sí 5 años Restringido 5.1.2.126 Expediente de licencia por estudios para realizar un curso
No Sí 5 años Restringido 5.1.2.127 Expediente solicitando cambio de horario
5 años Sí 5 años Restringido 5.1.2.129 Aportación a un expediente generado por Servicios jurídicos antes una demanda de trabajadores municipales y ejecución de sentencias
No Sí 5 años Restringido 5.1.2.130 Expedientes solicitando cambio de vacaciones anuales No Sí 1 año Restringido 5.1.2.131 Expediente para abono de tarjetas e instalación del reloj para control del personal
No Sí 1 año Libre 5.1.2.135 Expediente para abono de los gastos derivados de la confección del convenio colectivo
No Sí 1 año Libre 5.1.2.136 Expediente de reclamaciones de ciudadanos por el trato recibido por parte de los Administradores
No Sí 1 año Restringido 5.1.2.137 Expediente de reconocimiento de tiempo prestado con anterioridad en el Ayuntamiento u otra Administración Pública
No Sí 1 año Restringido 5.1.2.139 Expediente de cancelación de una sanciín administrativa
5 años No Restringido 5.1.2.140 Expedientes disciplinarios a funcionarios o laborales por faltas leves
5 años Sí 5 años Restringido 5.1.2.141 Expedientes disciplinarios a funcionarios o laborales por faltas graves o muy graves
5 años No Restringido 5.1.2.142 Expediente de elecciones sindicales para el Comité de Empresa
5 años No Libre 5.1.2.143 Expediente de celebración de elecciones sindicales para la Junta de Personal
5 años No Libre 5.1.2.144 Bajas laborales 1 año Sí 6 años Restringido 5.1.2.145 Resumenes anuales y mensuales de control de presencia 5 años No Restringido 5.1.2.146 Circulares 1 año No Libre 5.1.2.147 Expedientes de tramitación de huelgas del personal municipal
5 años No Libre 5.1.2.148 Convenio / Pacto para el personal laboral y funcionario 5 años No Libre 5.1.3.105 Expediente de jubilación ordinaria
No Sí Restringido 5.1.3.106 Expediente de jubilación por invalidez
No Sí Restringido 5.1.3.107 Expediente de jubilación por invalidez No Sí Restringido 5.1.3.108 Expediente de defunción de personal en activo No Sí Restringido 5.1.3.109 Expediente de pase a escala auxiliar No Sí Restringido Prórroga en servicio activo Sí 8 años Informe previo Licencia sin sueldo
Sí 5 años Informe previo Licencia por matrimonio y por convivencia 5 años Sí 5 años Informe previo 5.1.2.128 Expediente para abono mensualidad por prórroga de incapacidad temporal No Sí 1 año Restringido Quintas CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 5.1.0.101 Libro auxiliar de alistamiento 13 años No Libre
-
Servicios Jurídicos
Calendario en Conservación de Servicios Jurídicos
Alcaldía. Servicios Jurídicos CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 0.2.0.101 Expedientes generales recogiendo información para otras administraciones 5 años Sí 5 años Restringido 0.2.0.102 Expedientes de daños en vía pública o en propiedad municipal 3 años Sí 10 años Restringido 0.2.0.103 Edictos 3 años Sí 5 años Libre 0.2.0.104 Expediente informativo a las Tesorerías Generales de la Seguridad Social 3 años Sí 5 años Libre 0.2.0.105 Certificados 3 años Sí 5 años Restringido 0.2.0.106 Enterramientos gratuitos
3 años Sí 5 años Restringido 0.2.0.107 Comparecencia de Policías Locales o de cualquier funcionario como testigos o como imputados 10 años
Sí 10 años Restringido 0.2.0.108 recurso contencioso administrativo 15 años No Restringido a los interesados
0.2.0.109 Expedientes relacionados con la jurisdicción penal 15 años No Restringido 0.2.0.110 Expedientes relacionados con la jurisdicción Civil
20 años No Restringido 0.2.0.111 Expedientes relacionados con la jurisdicción social
20 años No Restringido 0.2.0.112 Justicia de Aragón 5 años No Restringido 0.2.0.113 Reclamaciones ante el Defensor del Pueblo 5 años No Restringido 0.2.0.114 Informes solicitados por el Tribunal de Cuentas 25 años No Restringido 0.2.0.115 Resoluciones de Alcaldía 5 años Sí 10 años Libre 0.2.0.116 Reclamaciones económico - administrativas por actos de liquidación tributarios del Tribunal Económico Administrativo 5 años Sí 5 años Restringido 0.2.0.117 Embargo o retenciones a empresas 5 años Sí 5 años Restringido 0.2.0.118 Suspensión de pagos y quiebra de empresas 5 años Sí 5 años Restringido Intereses de demora 5 años Sí 12 años Libre
-
Medio Ambiente
Calendarios en Conservación de Medio Ambiente
Historia
- En el pleno de 14 de mayo de 1981 se crea la Dirección de Medio Ambiente, dependiente directamente de la Alcaldía
- En el organigrama de 1983, se crea como tal el Servicio de Medio Ambiente dependiente de la Gerencia de Urbanismo, en el que se agrupa la Dirección de Medio Ambiente, la Dirección de Montes y el Instituto Municipal de Higiene (actual Instituto Municipal de Salud Pública); cuenta con las secciones siguientes:
- Sección técnica de control de contaminación
- Sección jurídico-administrativa de Medio Ambiente
- Sección de áreas naturales y montes
- En 1986 el Servicio de Medio Ambiente sigue perteneciendo a Urbanismo, con las siguientes secciones:
- Sección jurídico-administrativa de Medio Ambiente
- Sección técnica de protección y disciplina ambiental
- Sección de prevención ambiental
- Sección de control de la contaminación
- Sección de montes y áreas naturales
- En 1996 pasa a depender del Área de Servicios Públicos, generándose una doble dependencia: orgánicamente pertenecía a Servicios Públicos, pero funcionalmente Medio Ambiente dependía de Urbanismo, mientras que Limpieza y Parques y Jardines lo hacían de Servicios Públicos; en 1999 se aclara esta situación, desligándose totalmente de Urbanismo. En 2001 se crea la Agencia Municipal de Medio Ambiente (siempre dentro del Área de Servicios Públicos). De la Agencia dependen el Servicio de medio Ambiente, el Instituto Municipal de la Salud Pública y el Servicio de Parques y Jardines.
- El Servicio de Medio Ambiente está actualmente (2003) estructurado de la siguiente forma:
- Unidad de Medio Ambiente
- Unidad de Limpieza Pública
- Unidad de Montes
- Unidad Jurídico
- Administrativa de Medio Ambiente
- FUNCIONES
- Prevención: Información y educación medioambiental
- Control y sanciones
- Limpieza
- Montes
- CCDA
- La documentación del Servicio de Medio Ambiente fue estudiada y valorada en la reunión de la CCDA de 18 de abril de 1996. Durante el año 2002 se ha procedido a la revisión de los estudios de tipo documental, teniendo en cuenta las modificaciones orgánicas y de funciones habidas en los seis últimos años. El cuadro comparativo de los tipos documentales y los acuerdos tomados en 1996 con lo propuestos es el siguiente:
Instituto Municipal de la Salud Pública CÓDIGO UNIDAD DENOMINACIÓN ACUERDO 20-2-2003 OBSERVACIONES Transferencia Expurgo Plazo expurgo Acceso 7.2.1.102 Convenio (Convenios con administraciones e instituciones para asuntos de medio ambiente) 10 No Libre 7.2.1.111 Jurídico-Administrativa Sanciones medio-ambientales (Remisión de denuncias a otras administraciones) 5 Sí 10 Restringido Expurgo selectivo (grandes sanciones) Jurídico-Administrativa Solicitud de normativa medioambiental No Sí 5 Nuevo 7.2.1.103 Medio Ambiente Conciertos o contratos con colectivos a asociaciones en materia de educación ambiental 5 No Libre 7.2.1.101 Medio Ambiente Declaración de vertido (Expediente de licencia de aprobación de declaración de vertido) 2 Sí 8 Libre 7.2.1.109 Medio Ambiente Red de contaminación atmosférica 5 Parcial Libre Estos dos tipos eran uno solo: Expedientes sobre datos mensuales de las redes automáticas de control. Se conserva el resumen anual 7.2.1.109 Medio Ambiente Red de control de calidad del agua 5 Parcial Libre Estos dos tipos eran uno solo: Expedientes sobre datos mensuales de las redes automáticas de control. Se conserva el resumen anual Medio Ambiente Mapa del ruido de tráfico de la Ciudad 5 No Libre Nuevo. Se transfiere en soporte informático Medio Ambiente Agenda Local 21
*
No
Nuevo. * Transferencia cuando acabe la iniciativa
7.2.1.106
Medio Ambiente y Jurídica
Elaboración de ordenanzas municipales (Expedientes de elaboración y modificación de Ordenanzas Municipales y otras disposiciones de carácter general) 5 No Libre Montes Informes No Sí 5 Libre Nuevo Montes Denuncias No Sí 5 Nuevo Montes Padrón de rentas por los arrendamientos de cesiones municipales No Sí 5 Nuevo Montes Estudios e informes Parcial Libre Nuevo. Se conserva el esudio
Jurídica, Montes y Limpieza
Limpieza de riberas de ríos y del Canal Imperial No Sí 5 Libre Nuevo 7.2.1.104 Ecpedientes para convocatorias de subvenciones para proyectos relacionados con educación ambiental Desaparece 7.2.1.105 Expedientes de solicitud de subvención para proyectos de educación ambiental Desaparece 7.2.1.107 Expedientes de recurso de reposición Desaparece 7.2.1.108 Expedientes de diferentes solicitudes Pasa al Instituto Municipal de la Salud Pública
7.2.1.110 Expedientes de denuncias sobre actividades sometidas al RAMINP Pasa al Servicio de Disciplina Urbanística -
Instituto Municipal de la Salud Pública
Calendario en Conservación del Instituto Municipal de la Salud Pública
Historia
Los orígenes de este centro se remontan a 1884, año en el cual la Policía Mortuoria Sanitaria del Ayuntamiento de Zaragoza propone la creación de un laboratorio que se inaugura en 1887 con, con el nombre de Laboratorio Químico Municipal. En 1912 se crea el Servicio Especial de Desinfección. En 1926 se funda el Laboratorio Municipal de Bacteriología, Análisis clínicos y preparación de vacunas. Situado en la plaza de Santo Domingo.
En 1936 se fusionan el Laboratorio Químico Municipal y el Laboratorio Municipal de Bacteriología, Análisis clínicos y preparación de vacunas en las instalaciones de la plaza Santo Domingo, integrándose el Cuerpo de Desinfección y constituyéndose así el Instituto Municipal de Higiene.
En 1976 el Instituto Municipal de Higiene se traslada provisionalmente a las dependencias de la Cátedra de Microbiología de la Facultad de Medicina hasta que finalmente, en 1984 se inaugura la nueva sede del Instituto Municipal de Higiene en la carretera de Cogullada. En 1988 pasa a denominarse Instituto Municipal de Salud Pública.
Competencias
- Control sanitario de medio ambiente
- Control sanitario de industrias, actividades y servicios, transportes, ruidos y vibraciones.
- Control sanitario de edificios y lugares de vivienda y convivencia.
- Control sanitario de la distribución y suministro de alimentos.
- Control de los animales domésticos y Gestión del Centro de Protección animal.
- Actuaciones preventivas en materia de salud pública.
Organigrama
El Instituto Municipal de Salud Pública consta de varias unidades: Sanidad ambiental, Higiene de los alimentos, Sección de Calidad, Unidad Laboratorio físico-químico, Unidad Laboratorio de microbiología y Sección de Gestión de datos.
Normativa propia
Ordenanzas de animales de compañía, ordenanza de higiene alimentaria.
Instituto Municipal de la Salud Pública CÓDIGO UNIDAD DENOMINACIÓN ACUERDO 20-2-2003 OBSERVACIONES Transferencia Expurgo Plazo expurgo Acceso Sanción por infracción en higiene alimentaria No Sí 10 Restringido Memoria anual 5 No Libre Calidad Análisis de muestras No Sí 10 Restringido Integrada en la aplicación informática LIMS Calidad Libro de registro de muestras * No Restringido * Transferencia cuando acabe el libro Integrada en la aplicación informática LIMS Calidad Informes y correspondencia No Sí 10 Libre Calidad Libro de registro 10 No Libre Transferir en CD Higiene alimentos Informes sobre licencia apertura Sí 20 Libre Se conserva en el IMSP Higiene alimentos Acta de toma de muestras No Sí 5 Integrada en la aplicación informática LIMS Higiene alimentos Correspondencia con el Servicio Aragonés de la Salud (DGA) No Sí 5 Higiene alimentos Resultados analíticos 10 No Restringido Integrada en la aplicación informática LIMS A partir de 2000 sólo se transferirá en soporte informático Higiene alimentos Actas de inspección periódica de los bares de Zaragoza Sí 20 Restringido Se conserva en IMSP Laboratorio Resultados analíticos del aceite Sí 10 1981/1982 Laboratorio Cuadernos de laboratorio No Sí 10 Restringido Los datos están en LIMS (resultados analíticos) Sanidad Ambiental Denuncia y solicitud de actuación en higiene pública No Sí 10 Restringido Sanidad Ambiental Contaminación atmosférica No No Libre Se conserva en el IMSP Sanidad Ambiental Análisis de aguas de red No No Libre Se conserva en el IMSP Sanidad Ambiental Análisis e informe mensual de las aguas de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de Zaragoza
No No Libre
Se conserva en el IMSP Sanidad Ambiental Datos de los vertidos de las industrias de Zaragoza No Sí
10
Restringido Sanidad Ambiental Inspección de piscinas
No Sí 7
Libre
Sanidad Ambiental Censo municipal canino
No Sí 15
Libre Las altas y bajas se eliminan al año. El censo se conserva en soporte informático.
-
Urbanismo
Calendarios en Conservación de Urbanismo
Departamento: Gestión y Disciplina Urbanística
Acondicionamientos e instalaciones CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso Acometidas: gas, electricidad, teléfono, etc. 10 años Sí 10 años Autorización de badén y baja. 5 años Sí (bajas) y no (altas) Libre Autorización de proyectos de electricidad, gas, cableado, etc. 10 años No Libre Licencia urbanística y de actividad sujeta al Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. 10 años No Libre Licencia de instalación 5 años No Libre Licencia urbanística de acondicionamiento de local 5 años No Libre Licencia de actividad clasificada 10 años No Libre Jurídica de Proyectos de Edificación CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 3.1.1.108 Licencia para instalación de grúa. No Sí 5 años Libre 7.1.1.101 Licencia urbanística de obra mayor de nueva planta. 5 años No Libre 7.1.1.103 Transferencia de titularidad de licencia. 5 años No Libre 7.1.1.104 Renuncia a licencia concedida. 5 años Sí 10 años Libre 7.1.1.105 Caducidad de licencia. 5 años Sí 10 años Libre 7.1.1.106 Prórroga de licencia. No Sí 5 años Libre 7.1.1.110 Recurso contra la resolución de licencias. 5 años No Libre 7.1.1.114 Cerramientos. 5 años Sí 10 años Libre 7.1.1.115 Prórroga de presentación del proyecto de ejecución. No Sí 5 años Libre 7.1.1.116 Licencia para tala de árboles. No Sí 5 años Libre 7.0.0.101 Acta de las sesiones celebradas por la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico Artístico.
No Libre 7.0.0.102 Documentación de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico Artístico. No
Sí 5 años
Libre Jurídica de Control de Actividades CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 7.2.1.110 Procedimiento sancionador según el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres y Peligrosas (RAMINP) y el Reglamento de Policia y Espectáculos Públicos (RPEP) 5 años Sí 10 años Libre Licencia de apertura no calificada o inocua 5 años No Libre Autorización de puesta en funcionamiento de instalación y de actividad calificada 5 años No Libre Jurídica de Control de Policía de Espectáculos CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso Licencia de apertura sujeta al Reglamento de Policia y Espectáculos (puesta en funcionamiento). 5 años No Libre Jurídica de Control de Obras CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso 7.1.1.112 Licencia de primera ocupación y final de obra. 5 años No Libre Infracción por parcelación ilegal en suelo no urbanizable. 20 años No Libre Infracción en suelo urbano. 5 años Sí 10 años Infracción en suelo no urbanizable. 5 años Sí 10 años Libre Jurídica de Ruinas CÓDIGO TIPO DOCUMENTAL Transferencia Expurgo Plazo Acceso Licencia de derribo 5 años No Libre Orden de ejecución 10 años Sí 15 años
Libre Declaración de ruina 15 años No Libre Expediente de inclusión en el Registro de solares No Sí 10 años
Libre al registro
Adecuación de solares No Sí 5 años
Libre
-
Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana
Calendario en Conservación de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana
Introducción
El Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado desde muy antiguo su interés e inquietud por la cuestión de la vivienda. Como muestra de ello, en la época de la II República y anteriormente se realizaron construcciones en las zonas de los ensanches de la ciudad (Ciudad Jardín, etc...) La preocupación por el acceso a la vivienda social y por la rehabilitación de zonas degradadas se ha manifestado en la creación de diversas instituciones antecesoras de la actual Sociedad y en la realización de planes y programas de venta y alquiler de viviendas.
Historia Institucional
El antecedente de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana y promoción de la edificación de Zaragoza, S. L. es el Instituto Municipal de la Vivienda, constituido el 21 de enero de 1953, denominándose posteriormente Patronato Municipal de la Vivienda.
En 1981 se constituyó en sociedad mercantil de responsabilidad limitada con personalidad jurídica propia como Sociedad Municipal de la Vivienda. Diez años más tarde, se traslada a su nueva sede en la rehabilitada Casa Perdiguer en la calle San Pablo, 61 y en mayo de 2003 se inaugura un nuevo edificio frente al anterior en el número 48, debido a la necesidad de un mayor espacio para el desarrollo de sus funciones y donde se ubicará el archivo.
Finalmente, en 1997 y por acuerdo del Pleno Municipal constituido como Junta General de la Sociedad, se cambia su denominación en Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana y Promoción de la Edificación de Zaragoza, S.L. El capital social con el que cuenta para el desarrollo de sus funciones ha sido aportado por el Ayuntamiento de Zaragoza por lo que éste se constituye en propietario exclusivo de la Sociedad. Como Sociedad mercantil de responsabilidad limitada con capital público se rige por sus Estatutos, la Ley de Responsabilidad Limitada y la Legislación de Régimen Local.
Objetivos y fines
El objetivo de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana - en adelante, SMRUZ - es conseguir una mayor eficacia en su gestión en relación con la vivienda, la rehabilitación urbana y la urbanización del suelo, tratando, a su vez, de conseguir una rehabilitación integral en zonas urbanas degradadas y una reducción de los precios de venta o arrendamientos tanto de viviendas como de solares edificables. De acuerdo con estos objetivos, los fines de la Sociedad se detallan en el artículo 3 de sus Estatutos:
- Estudios urbanísticos, incluyendo en ellos la redacción de Planes de Ordenación y Proyectos de Urbanización, así como cualesquiera otros instrumentos de planeamiento o gestión urbanística, y la indicativa para su tramitación y aprobación.
- Actividad urbanizadora, que puede alcanzar tanto a la promoción de la preparación del suelo y renovación y remodelación urbana, como a la promoción de obras de infraestructura urbana y dotación de servicios para la ejecución de Planes de ordenación y en general de la política urbanística municipal, sobre rehabilitación urbana y promoción de la vivienda y equipamientos.
- Gestión y explotación de obras y servicios resultantes de la urbanización, en caso de obtener la concesión correspondiente, conforme a las normas aplicables en cada caso.
- Promoción de viviendas, locales comerciales y aparcamientos para venta y alquiler, así como de edificios y equipamientos de cualquier clase.
- Acción incentivadora de la vivienda social y de fomento a la rehabilitación.
El ámbito de actuación de la SMRUZ es la ciudad de Zaragoza.
Organización
La dirección y administración de la SMRUZ se estructura en los siguientes órganos (art. 7):
- La Corporación Municipal que asume las funciones de Junta General. Ésta nombrará los miembros del Consejo de Administración de acuerdo con los Estatutos.
- El Consejo de Administración, presidido por el Alcalde, los Consejeros (Concejales del Ayuntamiento) y los vocales técnicos (Secretario General, Interventor, Directores de Área y el Gerente de la Sociedad).
- La Gerencia, que se dedica a planificar los objetivos del a Sociedad con la aprobación del Consejo de Administración.
- Los Departamentos ¹:
- Área Económico-financiera que gestiona la adjudicación y venta de viviendas. Además, asume la financiación de toda la Sociedad.
- Área de Rehabilitación urbana y proyectos de innovación, donde se tramitan todos los expedientes de solicitud de subvenciones particulares o comunitarias para la rehabilitación de edificios.
- Área de Gestión social que gestiona el alquiler de viviendas y las subvenciones a las que los inquilinos pueden acceder, según sus necesidades sociales.
- Área de Proyectos donde se realizan proyectos de rehabilitación o de obra nueva de los inmuebles gestionados directamente por la Sociedad.
- Área de Patrimonio y Contratación que atiende fundamentalmente de la conservación y mantenimiento de su patrimonio así como la adquisición de suelo edificable o la contratación de todo tipo de servicios.
- Área de Información y Organización que se ocupa de contabilizar todo lo referente al personal y a la contabilidad de la Sociedad y de todos los asuntos de gestión y organización interna. En esta área se integra también todo lo relacionado con la información y la comunicación como el archivo, el mantenimiento de la página web, medios de comunicación, etc.
¹ Hasta el año 2004, los departamentos se denominaban: Departamento de Ventas y Financiero, Dpto. de rehabilitación, Dpto. de Alquileres, Dpto. de Rehabilitación Propia, Dpto. de Patrimonio y Contratación , Dpto. de Contabilidad y Personal. Estos cambios de denominación no han supuesto una modificación sustancial en las funciones y actividades por ellos desempeñadas.
Normativa
- Estatutos del Instituto Municipal de la Vivienda. 1953
- Ordenanza para el fomento de la rehabilitación del Casco Histórico. -- Zaragoza : Ayuntamiento, Área de urbanismo infraestructuras, [1988]
- Ordenanza de fomento a la rehabilitación / Ayuntamiento de Zaragoza. -- Zaragoza : Sociedad Municipal de la Vivienda, [1989]
- Ordenanza de fomento a la rehabilitación : texto completo de la ordenanza de fomento de la rehabilitación, conteniendo modificaciones aprobadas definitivamente por el Ayuntamiento de Zaragoza, el día 25 de septiembre de 1991, Sociedad Municipal de la Vivienda, BOE del 25 de octubre de 1991
- Escritura de adaptación de Estatutos de la Sociedad Municipal de la Vivienda, S.L. 16 de junio de 1992
- Escritura de modificación parcial de Estatutos, cese y nombramiento de cargos de la Sociedad Municipal de la Vivienda, S.L. 27 de diciembre de 1993
- Escritura de cambio de denominación social y ampliación del objeto social : 20 junio 1997 / otorgada por Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana y Promoción de la Vivienda de Zaragoza, S.L.
- Escritura de la adaptación de Estatutos Sociales : 28 mayo 1998 / otorgada por Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana y Promoción de la Vivienda de Zaragoza, S.L. Ordenanza municipal de fomento a la rehabilitación de Zaragoza : (aprobada definitivamente porl el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 29 de mayo de 1998 (BOP nº 148, de 1 de julio de 1998)
- Reglamento municipal de Viviendas Tuteladas del Ayuntamiento de Zaragoza / [Aprobado inicialmente por Pleno Municipal de 23 de febrero de 2001 y definitivamente por Pleno Municipal de 28 de septiembre de 2001] BOE 11 de junio de 2001 y 19 de diciembre de 2001
- Ordenanza municipal de fomento a la rehabilitación de Zaragoza / [aprobado en Pleno Municipal de 28 de septiembre de 2001] BOP 23 de noviembre de 2001
Bibliografía
- LAGUNA AZORÍN, EMILIO ¿Puede solucionarse en Zaragoza el problema de la vivienda?: conferencia leída el día 21 de marzo de 1924 / por Emilio Laguna Azorín. -- Zaragoza : Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País , 1924
- MANUAL de uso y conservación de las viviendas de alquiler. --Zaragoza : Sociedad de la Vivienda, D.L. 1991
- MARTÍ NASARRE DE LETOSA, ÁNGEL La vivienda obrera en Zaragoza : 1939-1947 / Ángel Martí Nasarre de Letosa. -- Zaragoza : Ayuntamiento, Servicio de acción Cultural, 1994
- SÁNCHEZ VENTURA, JOSÉ Mª El problema de la vivienda : ponencia para la comisión municipal de Hacienda informando la moción de don Antonio Monpeón Motos, con apéndice sobre la obra económica realizada por el Ayuntamiento interino de Zaragoza / José Mª Sánchez Ventura. -- Zaragoza : Heraldo de Aragón, 1921
- SÁNCHEZ VENTURA, JOSÉ Mª El problema de la vivienda barata / José Mª Sánchez Ventura. -- Zaragoza : [s. n., 1948?] (El Noticiero, 1949)
- SOCIEDAD MUNICIPAL DE LA VIVIENDA (Zaragoza) Mejorando lo presente : Plan de ayudas a la rehabilitación / Sociedad Municipal de la Vivienda. -- Zaragoza : Ayuntamiento : SMV, [199-]
- SOCIEDAD MUNICIPAL DE LA VIVIENDA (Zaragoza) Zaragoza : Plan de ayudas a la rehabilitación / [programa de actuación de la Sociedad Municipal de la Vivienda]. -- Zaragoza :Ayuntamiento : SMV, 1991
- SOCIEDAD MUNICIPAL DE LA VIVIENDA (Zaragoza) Zaragoza : viviendas municipales de alquiler : actuaciones en el Casco Histórico / [programa de actuación de la Sociedad Municipal de la Vivienda]. -- Zaragoza : Ayuntamiento, Área de Urbanismo eInfraestructuras , D.L. 1988
- SOCIEDAD MUNICIPAL DE LA VIVIENDA (Zaragoza) Zaragoza : viviendas municipales de alquiler / [programa de la Sociedad Municipal de la Vivienda para la contrucción de 1000 viviendas]. -- Zaragoza : SMV, D.L. 1991
- YESTE NAVARRO, ISABEL Una aproximación al tema de la vivienda obrera : La barriada Rusiñol en Zaragoza / Isabel Yeste Navarro
- YESTE NAVARRO, ISABEL Desarrollo industrial y crecimiento urbano, la vivienda barata en Zaragoza (1860-1936) / Isabel Yeste Navarro
- ZARAGOZA : Viviendas municipales de alquiler, marzo 1991. -- [Zaragoza] : Sociedad Municipal de la Vivienda, D.L. 1991
- ZARAGOZA. Ayuntamiento Población , edificación y vivienda de Zaragoza en el año 1945 / Ayuntamiento de Zaragoza, Sección Estadística. -- Zaragoza : Ayuntamiento, 1946
- ZARAGOZA. Ayuntamiento Plan Especial Centro Histórico de Zaragoza : información para participación pública en el avance / realiza Oficina Planeamiento, Ayuntamiento de Zaragoza. -- Zaragoza : Delegación de Patrimonio Histórico Artístico, Ayuntamiento, 1981
- ZARAGOZA. Ayuntamiento Plan especial del centro histórico : información pública / Ayuntamiento de Zaragoza. -- Zaragoza : Ayuntamiento, 1983
- ZARAGOZA. Ayuntamiento Zaragoza : actuaciones en el Casco Histórico / [proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza]. -- Zaragoza : Ayuntamiento, Área deUrbanismo e Infraestructuras , D.L. 1988
Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana DEPARTAMENTO DENOMINACIÓN ACUERDOS CCDA 28-06-2005 OBSERVACIONES Transferencia Expurgo Plazo expurgo Acceso Patrimonio y Contratación
Expedientes de Contratación 1 Parcial 10 Libre Se conserva la contratación de obras. Patrimonio y Contratación Mantenimiento de inmuebles No Sí 5 Libre El expurgo será selectivo, conservando aquellas garantías de obras que sean superior a 5 años. Patrimonio y Contratación Gestión de inmuebles 5 No Libre Patrimonio y Contratación Alquiler y venta de locales, garajes y trasteros Parcial 12 Libre El plazo de expurgo es cuando finaliza la relación contractual. Se guardan escrituras. Proyectos Proyectos 5 No Libre Acceso restringido en el caso de edificios públicos. Rehabilitación Urbana y Proyectos de Innovación
Proyecto de innovación Parcial Libre Los proyctos se conservan. Documentación administrativa generada se atendrá a los acuerdos de otras series. Rehabilitación Urbana y Proyectos de Innovación Ayuda a la rehabilitación 2 Sí 12 Restringido Se conservará 1 año de cada 10. El acceso restringido a los interesados. Rehabilitación Urbana y Proyectos de Innovación Información para ayuda a la rehabilitación 2 Sí 5 Libre Economico - Financiera
Adjudicación y venta de Viviendas Protegidas de Aragón No Restringido La transferencia se realizará cuando acabe la promoción. Economico - Financiera Avales No Sí 5 Libre El plazo de expurgo es desde la devolución del aval. Economico - Financiera Préstamos hipotecarios No Sí 10 Libre El plazo de expurgo es desde la cancelación del préstamo. Economico - Financiera Presupuesto 5 No Libre Gerencia Concurso de obras 5 No Libre Dan lugar a expedientes de contratación y a proyectos. Gerencia Actas de la Junta General No Sí Libre El plazo de expurgo es hasta su transcripción al libro de Actas. Gerencia Certificados de acuerdos del Consejo de Administración o de la Junta General No Sí El plazo de expurgo lo determina la Sociedad. Gerencia Actas del Consejo de Administración No Sí Libre El plazo de expurgo es hasta su transcripción al libro de Actas. Gerencia Libro de Actas del Consejo de Administración y libro de Actas de la Junta General 5 No Libre Información y Organización
Facturas 2 Sí 12 Libre El expurgo de las facturas correspondiente al inmovilizado se realizará a los 60 años. Información y Organización Expedientes personales 3 No Restringido El plazo de transferencia es tras el cese laboral. Información y Organización Cuentas anuales e Informe de Auditoria 2 No Libre El plazo de transferencia es de 20 años para el histórico. Información y Organización Extractos bancarios 2 Sí 6 Libre Información y Organización Facturas emitidas por la Sociedad 1 Sí 12 Libre Se deja como muestreo los años acabados en 0. Información y Organización Inventario No No Libre Información y Organización Libros de Contabilidad 2 No Libre Información y Organización Nóminas 2 Parcial 10 Libre El expurgo es parcial. Se conservan los listados de nóminas desglosados por trabajador y conceptos. Información y Organización Documentación relacionada con la seguridad e higiene en el trabajo 5 No Libre Viviendas en Alquiler
Correspondencia 5 No Restringido Viviendas en Alquiler Contrato de compraventa con contrato aplazado 20 No Libre Viviendas en Alquiler Solicitudes a viviendas en alquiler No Sí 5 Restringido Se conserva el libro de registro de solicitudes. Viviendas en Alquiler Alquiler de viviendas
1 Sí Restringido Se deja como muestreo uno de cada cinco años. El expurgo es a los 5 años a partir de la baja.