Ayuntamiento de Zaragoza

Urbanismo

Gerencia de Urbanismo celebra mañana el sorteo municipal de 27 viviendas protegidas en el Arrabal

El acto público de acceso libre para los interesados, tendrá lugar en el edificio del IFET - Cámara de Comercio, en la calle Teniente Ortiz de Zárate nº 26.

Zaragoza, jueves, 3 de mayo de 2007. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza celebrará mañana, 4 de mayo, el sorteo municipal de una promoción de 27 viviendas protegidas en el Arrabal. El acto público de acceso libre para los interesados, tendrá lugar en el edificio del IFET - Cámara de Comercio, en la calle Teniente Ortiz de Zárate nº 26, a continuación de los sorteos convocados por el Gobierno de Aragón. De acuerdo con los cupos fijados por la Gerencia de Urbanismo, una vivienda está reservada a familias monoparentales; 19 para menores de 35 años; y las 7 restantes serán adjudicadas entre el cupo general.

Se trata de de la parcela 6A de la F53-3 (Avenida Academia General Militar), con capacidad para 27 viviendas protegidas, promovidas por Naturaleza y Espacio Gestión de Viviendas SL.

PLAN DE MUNICIPAL DE VIVIENDA DE ZARAGOZA

Desde el primer sorteo municipal, celebrado en enero de 2006, las convocatoria de adjudicación de vivienda protegida se suceden periódicamente, conforme avanza la calificación oficial de VPA de las promociones impulsadas en las correspondientes convocatorias de adjudicación de suelo para la construcción de viviendas protegidas. En este mandato, Gerencia de Urbanismo ha superado la cifra record de licencias concedidas para la construcción de 10.000 viviendas protegidas.

Concretamente, las viviendas protegidas impulsadas en estos años se distribuyen, además de en Valdespartera, en diversos puntos de la ciudad, como Arrabal, Valdefierro, Parque Goya, Miralbueno, el Actur, Avenida Cataluña, Picarral o Santa Isabel, entre otros.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha consolidado una política de vivienda sostenible, con la puesta en marcha de suelo para la construcción en la ciudad de más de 1.500 viviendas protegidas cada año para venta o alquiler sobre suelos de propiedad municipal el 70 por ciento de las cuales van destinadas a personas menores de 35 años, el 5% para familias monoparentales y el 3% para personas con discapacidad.