Ayuntamiento de Zaragoza

Urbanismo

Plan Parcial, iniciativa privada y sus modificaciones (X138)

Última Actualización: 16/10/2015
Concepto:

Instrumento de planeamiento de ámbito territorial que tiene por objeto regular la urbanización y edificación del suelo urbanizable y del suelo urbano no consolidado, desarrollando el Plan General mediante la ordenación detallada de uno o varios sectores.

En ningún caso puede modificar las determinaciones del Plan General.


Unidad Responsable: SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

Normativa

Procedimiento

A. Iniciación

Las solicitudes se presentarán presencialmente, en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, planta bj.), acompañando la siguiente documentación:

  • 1) Instancia-formulario normalizada que incluye, entre otros, los datos de: Identificación (Etiqueta fiscal o N.I.F. o D.N.I.) y  Notificación (calle, número, piso, letra y teléfono / fax / correo electrónico).
  • 2) Acreditación de representación, en su caso, tanto a título particular, legal o profesional
  • 3) Tres Proyectos visados por el Colegio Profesional correspondiente que contendrán:
    • a) Memoria.
    • b) Planos de información, ordenación y proyecto, incluyendo los mapas detallados de riesgos.
    • c) Catálogos.
    • d) Normas urbanísticas.
    • e) Plan de etapas.
    • f) Evaluación de los costes de urbanización y de implantación de servicios, analizando de manera detallada el impacto de la actuación en las Haciendas Públicas afectadas por la implantación y mantenimiento de las infraestructuras necesarias o la puesta en marcha y la prestación de los servicios resultantes, así como la suficiencia y adecuación del suelo destinado a usos productivos y residenciales.
    • g) Documentación ambiental, sea el informe de sostenibilidad ambiental o la memoria ambiental, según proceda en función de la fase del procedimiento de aprobación.
  • El procedimiento de aprobación del Plan Parcial comienza con el acuerdo de aprobación inicial.
  • Previo al acuerdo de aprobación inicial constan los siguientes trámites:
      Informe Técnico del Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación.
      Informes de los servicios municipales en atención a su competencia.
      Remisión a informe de Organismos estatales, autonómicos o locales, en supuesto de concurrencia de intereses.
      Informe Jurídico del Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística, que habitualmente contiene la propuesta de resolución de aprobación inicial.
  • Aprobación inicial:
      Comisión Técnica de Asesoramiento.
      Consejo de Gerencia.
      Gobierno de Zaragoza.

B. Ordenación e Instrucción

  • Información pública por plazo de un mes, como mínimo, en la sección provincial del Boletín Oficial de Aragón y Web Municipal.
  • Notificación personal a los propietarios del ámbito y demás interesados que no instaron el procedimiento.
  • Remisión del Proyecto a informe del Consejo Provincial de Urbanismo, que suspende el procedimiento hasta la remisión de todas las actuaciones por parte del Ayuntamiento.
  • Informes del Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación y del Servicio Jurídico de Ordenación y Gestión Urbanística a las alegaciones presentadas en el trámite de información pública.
  • Informe del Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación al documento de cumplimiento de prescripciones, en caso de que existan.
  • Informe del Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística, que contendrá propuesta de resolución, en su caso.

C. Terminación

  • Aprobación definitiva con expresa resolución de alegaciones en su caso:
      Comisión Técnica de Asesoramiento.
      Consejo de Gerencia.
      Comisión de Pleno de Urbanismo y Sostenibilidad.
      Acuerdo del Ayuntamiento Pleno (mayoría simple).


D. Notificación y Publicación

  • Al interesado, en el plazo de 10 días a partir de la fecha en que el acto haya sido adoptado, por el medio que se haya hecho constar en la solicitud: electrónico, postal o presencial.

El acuerdo de aprobación definitiva se publicará en la sección provincial del Boletín Oficial de Aragón y Web Municipal, junto con el contenido íntegro de las normas urbanísticas del plan parcial y no entrará en vigor hasta que se haya publicado completamente su texto y haya transcurrido el plazo de 15 días.

E. Traslados

  • Consejo Provincial de Urbanismo.
  • Sección de Información Urbanística del Servicio de Información y Atención al Ciudadano.
  • Servicio de Información Geográfica.
  • Dirección de Servicios de Gestión de Suelo e Intervención Urbanística.
  • Servicio de Licencias.
  • Infraestructuras.
  • Servicio de Distritos.

F. Archivo del Expediente

G. Especialidad en el procedimiento:

 

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57.4 del texto refundido de la ley de urbanismo de Aragón, y por haber autorizado el Gobierno de Aragón a este Ayuntamiento de Zaragoza para que su intervención sea facultativa, en este tipo de procedimientos el Pleno puede aprobar definitivamente el plan, remitiendo este acuerdo, junto con un ejemplar aprobado definitivamente al Consejo Provincial de Urbanismo.

Flujograma

Flujograma del Procedimiento plan parcial. iniciativa privada y sus modificaciones
PLAN PARCIAL
INICIATIVA PRIVADA Y SUS MODIFICACIONES (X138)

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Presencial (SIAC)
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Formulario/instancia y documentación
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Nª entrada/Registro/Nº Expediente
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Chequeo documentación presentada
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Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística
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En su caso, Informes técnicos de otros Servicios municipales
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Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación
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23285
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23285
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¿ Hay
deficiencias?
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Trámite de audiencia
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Aprobación inicial
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Comisión Técnica de Asesoramiento
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Consejo de Gerencia
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Gobierno de Zaragoza
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Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística
para informe con propuesta de resolución
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¿ Hay
concurrencia de intereses con otros organismos?
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Información pública de 1 mes (edictos en BOE, notificación personal a los propietarios y demás interesados)
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Aprobación definitiva
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Comisión Técnica de Asesoramiento
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Consejo de Gerencia
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Comisión Pleno Urbanismo
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Ayuntamiento Pleno
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Notificación y traslados
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Archivo
del expediente
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23270
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10510
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10510
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10522
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10400
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No
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No
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Inicio
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GUÍA DE PROCEDIMIENTOS DE URBANISMO
Última actualización: 30/09/2015
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23310
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23409
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Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística
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Publicación del acuerdo y normas urbanísticas en BOA y Tablón
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Plan Parcial. Iniciativa privada y sus modificaciones
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Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística
Informe y propuesta de resolución
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23285
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¿ Modificaciones
sustanciales?
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Nueva información pública
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Informe Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística
 al cumplimiento de prescripciones
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Informe Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación
 al cumplimiento de prescripciones
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23285
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23270
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Informe Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación
y Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística a las alegaciones
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23270
23285
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Remisión del Proyecto a informe del Consejo Provincial de Urbanismo
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Remisión para informe de
organismos estatales, autonómicos o locales
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23285
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(Sigue)
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No
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