Ayuntamiento de Zaragoza

Urbanismo

Relaciones Institucionales >> Convenios de colaboración 2016

CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES

Con el fin de trabajar en la mejora de la gestión administrativa cerca de las Instituciones y Agentes sociales cualificados, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha llevado a cabo, una serie de Convenios de Colaboración, que han logrado importantes aportaciones en distintas materias y ámbitos:

 

COMPROMISO PARA EL INTERCAMBIO, PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA EN ARAGÓN (28/06/2016)

Imagen de la firma del convenio

Imagen de la firma del convenio

Suscrito por los Ayuntamientos y Diputaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel, la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Gobierno de Aragón.

En representación del Ayuntamiento de Zaragoza D. Pablo Muñoz San Pío, Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad y del Gobierno de Aragón D. José Luis Soro Domingo, Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

El objeto es establecer las líneas de colaboración entre todas las entidades para el intercambio, producción y difusión de la información geográfica de la información geográfica.

Todas las entidades se emplazan a colaborar en:

  • a) La celebración de encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio de información geográfica.
  • b) El uso compartido de todos aquellos conjuntos de datos, referidos a informaciones geográficas que se consideren de interés mutuo.
  • c) La participación conjunta, en la planificación de la generación de informaciones geográficas, que puedan ser usadas por más de una entidad.
  • d) El intercambio de los productos realizados, en su totalidad o en parte, entre, todas o varias, de las entidades firmantes, siempre con mención expresa de sus autorías originales
  • e) Acordar la unificación de modelos de datos en la información geográfica que permitan el uso por parte de todas las Entidades.
  • f) Acordar los medios necesarios para el establecimiento de conexiones entre bases de datos, geoportales, visores e Infraestructuras de datos espaciales de las entidades firmantes.
  • g) La divulgación de las actividades de todas las instituciones en materia de información geográfica.
  • h) La colaboración entre técnicos de todas las entidades para el desarrollo de este compromiso.