26 mayo 2022

La reforma del tramo peatonal de la calle San Miguel comenzará el lunes

Los trabajos entre las calles Jerónimo Blancas y Santa Catalina se van a simultanear con los de la fase 1, donde ya se ha completado la renovación del saneamiento y ahora se avanza en la sustitución del resto de servicios 

La reforma integral de la calle San Miguel entrará el próximo lunes en una nueva fase. A partir del día 30 la sociedad municipal Ecociudad comenzará las obras en el tramo peatonal comprendido entre las calles Santa Catalina y Jerónimo Blancas. Los trabajos comenzarán con la renovación del saneamiento y se van a simultanear con los que se están ejecutando en la fase 1 (entre c/ Comandante Repollés y c/ Urrea). En este primer tramo ya ha finalizado la sustitución del saneamiento y ahora se está actuando sobre el resto de servicios (gas, abastecimiento de agua, alumbrado…).

Ecociudad ha decidido reorganizar la planificación de la obra e intercambiar el orden de ejecución de las fases 2 y 3 para aprovechar mejor los equipos técnicos. De esta forma se va a dar continuidad a la renovación del saneamiento, que son los trabajos más complejos de la reforma debido a la profundidad a la que discurren las conducciones y la estrechez de la calle. El tramo central de San Migue entre las calles Urrea y Santa Catalina (fase 2) permanece abierto al tráfico para garantizar el acceso a garajes, a los que cuando empiece la remodelación en este tramo se dará paso alternativo a través de la fase 1. 

La reforma integral de la calle San Miguel va a permitir crear una vía de prioridad peatonal, con más espacio para pasear, menos tráfico y con elementos vegetales y bancos a lo largo de su recorrido. Con una inversión de 1.022.625 euros, comprende la transformación desde la calle Compandante Repollés hasta Jerónimo Blancas para crear una plataforma única continua; es decir, con calzada y aceras al mismo nivel y sin barreras arquitectónicas. El objetivo es hacer una calle mucho más atractiva y “paseable” que potencie su carácter comercial.