24 octubre 2021

La prolongación de la calle López Saz conectará Oliver y Miralbueno

La reforma de esta calle acaba de salir a licitación para favorecer la movilidad entre los dos barrios

El área de Infraestructuras invertirá 473.860 euros en esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses una vez que se adjudique 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación las obras para prolongar la calle Sergio López Saz de Oliver y conectarla con la calle San Alberto Magno y la carrera de la Camisera. El área de Infraestructuras va a invertir 473.860 euros en esta actuación que unirá este barrio con el de Miralbueno.

La consejera Patricia Cavero ha recordado que es una obra largamente demandada por los vecinos y ha explicado que con ella se abrirá una vía de comunicación para el tráfico que ‘facilitará la entrada y salida al barrio y mejorará la conexión de Oliver con el resto de la ciudad’.

Actualmente la calle López Saz finaliza finaliza abruptamente en un talud que obliga a los vecinos y vecinas a dar un rodeo con sus vehículos para ir o volver de Miralbueno. Con la prolongación, se creará un nuevo trazado de 150 metros de longitud atravesando parte de la zona verde y los caminos de tierra actuales.

La vía tendrá calzada con dos carriles, una banda de aparcamiento y aceras a ambos lados de dos metros y medio de ancho cada una con arbolado, espacios de jardinería y diferente mobiliario urbano. Además se instalará una nueva red de alumbrado público en toda la calle y de saneamiento y abastecimiento de agua en el subsuelo.

Las obras se prolongarán durante seis meses una vez que se adjudiquen y se aprovechará para adecuar también varios pasos de peatones próximos colocando señalización podotáctil. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 8 de noviembre.