21 diciembre 2018

El Ayuntamiento construirá la 'Casa Vecinal de Arcosur'

Se trata de un edificio de 200 metros cuadrados que incluirá una gran sala polivalente y tres salas menores
La intervención supondrá una inversión de 300.000 euros que se realizará a través de la sociedad Zaragoza Vivienda

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Urbanismo, Medio ambiente y Sostenibilidad anuncia que se ha alcanzado un acuerdo para la construcción de la 'Casa Vecinal de Arcosur'. Tras mantener varias reuniones con representantes vecinales del barrio de Arcosur y conforme al Programa de necesidades del edificio 'Casa Vecinal de Arcosur' se alcanzado un acuerdo para su construcción de un edificio en la parcela S-14 del sector 89/3 Arcosur.
Este edificio se realizará con tecnología prefabricada de alta calidad para agilizar su puesta en funcionamiento y con unos estándares de consumo energético casi nulos para economizar el mantenimiento posterior y ser medioambientalmente sostenible. La superficie aproximada a ocupar por el edificio de una sola planta será 200 metros cuadrados con una distribución en las siguientes estancias. Contará con un vestíbulo de entrada con comunicación mediante ventanilla a un despacho de 7 metros cuadrados.

También se incluirán otros despachos de 9 metros cuadrados y 25 metros cuadrados, respectivamente. La estancia principal será una sala polivalente de unos 95 m2 y dos aseos adaptados. En el exterior del edificio se ubicará un contenedor anexo para almacenaje de 12 metros de longitud.
El coste de la intervención se estima que no supere los 300.000 euros, incluidos la redacción del proyecto y urbanización del entorno. Se estima que el plazo de terminación sea de 12 meses. 

El siguiente paso será la inminente licitación por parte de la Sociedad Zaragoza Vivienda de la contratación del proyecto y construcción de esta construcción lo que se prevé que se inicie a principios del año 2019.