16 febrero 2018

Obras con incidencia en la vía pública para los próximos días, en especial en la intersección Valle de Broto - Avenida de los Pirineos

- El día 19/02 a las 10:00 horas se abrirá al tráfico ambos sentidos de Valle de Broto tras haber realizado el cruce de la canalización de una tubería de abastecimiento de agua. Para ello se ha solicitado la presencia de Policía Local con dotación suficiente para garantizar todos los movimientos de toda la rotonda, mientras se produce el apagado de todos los semáforos para realizar el cambio de la regulación de dicha rotonda. A continuación se comenzará a ejecutar la última fase de la obra, que será el resto de la canalización desde la rotonda hacia la acera de la Avenida de Pirineos (hacia el sentido entrada ciudad), afectando a varios carriles de la rotonda. Se ejecuta en dos fases, la primera implica la ocupación de tres carriles de la Rotonda (desde el día 19 y duración prevista 1 semana) y la segunda implicará el corte del acceso desde Valle de Broto hacia la Avenida de Pirineos sentido entrada ciudad (desde el día 26 y duración prevista 1 semana) . Se avisará con antelación de esta última fase.

- Por otro lado, la ocupación del carril de circulación del Paseo de la Constitución, debido a una avería eléctrica, se prolonga hasta el martes día 20/02.

-El Ministerio de Fomento ha concedido un permiso para ejecutar una canalización eléctrica cruzando todos los carriles de la Avenida Cataluña, a la altura del convento de las Carmelitas Descalzas. La obra se realizará por medias calzadas garantizando un carril de circulación. El objeto de la canalización eléctrica es la alimentación de edificio de nueva construcción en la Calle Mar de Aragón, por lo que la canalización también discurre por las aceras de por las aceras de la Avenida Cataluña y por la Calle Mar de Aragón y adyacentes. El cruce de calzada de la Avenida Cataluña se espera realizar desde el día 19/02, durante 5 días y el resto de obra en aceras hasta el día 16/03.

- Desde el día 17/02 hasta el día 3/03 se va a realizar la reposición de las medianas de la Ronda Hispanidad (a la altura del Seminario Metropolitano San Javier) para devolverlas  en su configuración a su estado inicial. Esto implica que se puede ocupar un carril de circulación en cada sentido (en horario laboral), por lo que se pueden esperar retenciones. Se ha solicitado la presencia de la Policía Local para regular el tráfico.

- Desde el día 19/02 al 27/02 se va a realizar la reparación de una avería eléctrica en la acera de la esquina de la Calle Pilar Bayona con Corona de Aragón. Se autoriza la prohibición del estacionamiento en un tramo de 15 metros en ambos lados de la calle Pilar Bayona, con el fin de dejar material de obra y facilitar el paso de peatones.

- Desde el día 19/02/18, hasta el día 2/03/18, se van a realizar obras de urbanización de accesos a la parcela del área del suelo urbano no consolidado H-53-5, en la Avenida Alcalde Caballero Nº54. La ejecución de estas obras implica que se ocupará carril de circulación en la Avenida Alcalde Caballero sentido hacia Salvador Allende y carril bici, para ejecutar canalización de vertido y para urbanizar el acceso a dicha parcela. Desde el día 19/02 al día 2/03.

- Desde el día 19/02 al 21/02, en la Calle Rioja Nº2-24 y en la Calle Sainz de Varanda, del 21/02 al 27/02, se va a realizar plantación de arbolado. Por ello se ocupará en momentos puntuales un carril de circulación para realizar la carga y descarga de materiales, señalizándolo según la Ordenanza.