29 abril 2016

El próximo martes comienza la reparación y asfaltado de pasos de peatones en el ACTUR

Se van a realizar ocho intervenciones en otros tantos cruces, en una actuación que había sido solicitada por la Junta de distrito del Actur

El próximo martes, día 3 de mayo, comenzarán los trabajos de reparación y asfaltado de los pasos de peatones en ocho intersecciones viarias del ACTUR, llevando a cabo una intervención que había sido solicitada por la Junta de Distrito, y con cargo a una partida de urbanismo de proximidad gestionada desde el Departamento de Infraestructuras.
El objetivo de esta actuación es la reparación del firme asfáltico de determinados pasos de peatones que presentan baches y agrietamientos, mediante el fresado y asfaltado de la capa de rodadura, que se llevará a cabo en una superficie de 1.200 metros cuadrados aproximadamente. El calendario previsto para esta actuación durante la semana próxima es el siguiente:

  • Los días 3 y 4 de Mayo se actuará en el paso de peatones de la Calle Jorge Manrique, a la altura de la Calle Pablo Neruda. Se realizará por medias calzadas, permitiendo el paso alternativo de vehículos. Será necesario prohibir el estacionamiento en unos 5 metros.
  • Los días 3 y 4 de Mayo se actuará en el paso de peatones de la Calle Pablo Neruda a la altura de la Calle María Zambrano. Se realizará por medias calzadas, permitiendo el paso alternativo de vehículos. Será necesario prohibir el estacionamiento en unos 20 metros a ambos lados.
  • Durante los días 3 al 5 de Mayo se actuará en el paso de peatones de la Calle León Felipe a la altura de la Calle Flora Tristán. Se realizará por medias calzadas, permitiendo el paso alternativo de vehículos.
  • Los días 5 y 6 de Mayo se actuará en el paso de peatones de la Calle Clara Campoamor (entrada y salida) a la altura de la Calle Gertrudis Gómez de Avellaneda. Se realizará por medias calzadas, permitiendo el paso alternativo de vehículos. Será necesario prohibir el estacionamiento en unos 20 metros a ambos lados.
  • Los días 4 y 5 de Mayo se actuará en el paso de peatones de la Calle Adolfo Aznar a la altura de la Calle María Zambrano, y en los pasos de peatones de la intersección de la Calle Adolfo Aznar con las Calles Beltrán y Borau. Se realizará por medias calzadas, permitiendo el paso alternativo de vehículos. Será necesario prohibir el estacionamiento en unos 20 metros a ambos lados. Mientras se actúe en la entrada de Adolfo Aznar, no se permitirá la salida desde Adolfo Aznar a la Calle María Zambrano, pero sí la entrada.

Todas estas actuaciones se señalizarán debidamente para interferir lo menos posible en la circulación de vehículos y peatones, y la Policía Local tendrá una especial presencia en la zona para regular el tráfico en aquellos puntos y momentos del día en que sea necesario.

Obras en Montañana del convenio con la DPZ

Por otro lado, como parte del convenio de colaboración con la DPZ, se está realizando la reposición del alumbrado en la Avda. De Montañana, para lo cual se realiza una zanja en la zona de estacionamiento y en la acera. El día 4 y 5 de Mayo, se realizará el cruce de la Calle Mayor, por lo que se permitirá la salida desde la Calle Mayor a la Avda. Montañana pero no la entrada. Se señalizará en las Calles Callejón y Nuestra Señora del Rosario, para avisar de la entrada por dichas calles.