12 febrero 2016

Marta Correas gana el Concurso de Recetas de la Huerta Zaragozana con una crema de coliflor

El segundo premio fue para Jesús Betrán, con su ensalada de hojas y raíces, y el tercero para Tomás Bagüés por una sopa de verduras

Esta tarde han sido entregados, en el Mercado de San Vicente de Paúl, los premios correspondientes al Concurso de Recetas de Cocina de la Huerta, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza. A esta convocatoria se han presentado 57 recetas distintas de 40 participantes.

Las recetas ganadoras han sido, por este orden:

- Crema de coliflor con salsa de piquillo y tierra de oliva negra. Autora: Marta Correas Train
- Ensalada de hojas y raíces con salsa de yogur. Autor: Jesús Betrán Aso
- Sopa de verduras con huevos tontos. Autor: Tomás Bagüés Pérez


En este concurso ha recibido también una mención la Escuela de Hostelería Topi de la Fundación Picarral, cuyos alumnos han presentado diferentes recetas al concurso.


Las tres recetas ganadoras han sido editadas en un díptico que será distribuido en el propio Mercado de San Vicente de Paúl y en otros puntos de venta y degustación de productos ecológicos de la huerta zaragozana. Además, todas las recetas participantes serán publicadas en la web municipal del proyecto Huertas Life km0.

Demostración de cocina con productos de la huerta
El concurso, desarrollado en el marco del proyecto Huertas Life km0 para dinamizar el consumo local de productos ecológicos, remarca la importancia de la gastronomía local y trata de recuperar los sabores de los productos de temporada de nuestra huerta.

Antes de la entrega de premios -parte de los cuales ha sido donada por los productores locales de la Red de Huertas km0 (Huerta Melada, Ortal y tal, Sabores Proximo y HortusBio)-, se ha ofrecido una demostración de cocina original y divertida para aprender más sobre las posibilidades de preparación de las hortalizas de nuestras huertas en esta temporada. Una vez entregados los premios, los asistentes han podido participar también en la degustación.

El jurado que ha colaborado en el concurso está formado por cocineros profesionales, docentes de varias Escuelas de Hostelería de la ciudad, como el citado Topi de la Fundación Picarral y la del Instituto Miralbueno, o que regentan establecimientos y empresas de hostelería reconocidos, como el restaurante La Rebotica de Cariñena.
Ambas escuelas han sido invitadas, además, a realizar una visita a la Huerta de la Torre de Santa Engracia, espacio municipal en el que se desarrolla la Escuela Agrícola km0.


 

Más información

Documentos Adjuntos