03 julio 2015

La operación asfalto llega a su recta final con obras en La Cartuja, Torrecilla, Casablanca y El Rabal

Habrá intervenciones en distintas calles de La Cartuja, Torrecilla, Casablanca y El Rabal
Se espera que el 17 de julio concluyan ya todos los trabajos

La operación asfalto 2015 llega a su recta final a partir de la semana próxima con intervenciones en distintas calles de La Cartuja, Torrecilla, Casablanca y El Rabal. Se espera que el 17 de julio concluyan ya todos los trabajos, por lo que las obras van a finalizar con tres meses de adelanto respecto a los plazos inicialmente previstos. La inversión total ha ascendido a 2,5 millones de euros y se ha actuado en 123 calles de Zaragoza y sus barrios rurales.
La relación de viales beneficiados por esta inversión se confeccionó teniendo en cuenta las aportaciones de los vecinos a título individual (a través de los canales de comunicación con el Ayuntamiento de Zaragoza), las comunicaciones de la Policía Local, las peticiones de las Juntas de Distrito y las estimaciones de los técnicos de Infraestructuras. Las obras arrancaron el pasado mes de febrero y han ido avanzando por la práctica totalidad de distritos de Zaragoza a lo largo de estos meses.
El lunes la actividad estará en las calles San Roque, San Bruno y Sancho, de La Cartuja, así como en la calle La Iglesia, de Torrecilla.
En Casablanca, habrá trabajos a partir del martes en la Carretera de Madrid y, a continuación, proseguirán en Marqués de la Cadena, Avenida Puente del Pilar y Ronda Hispanidad.
En principio no se prevén desvíos y cortes totales en estos viales, por lo que no habrá afecciones importantes al transporte público. No obstante, se recomienda como siempre seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local y, si es posible, evitar circular por las zonas citadas en los próximos días mientras se llevan a cabo los trabajos, sobre todo en horas punta.