22 agosto 2014

Concluyen las obras de renovación de infraestructuras y pavimentos en la calle Carmen

Los trabajos de modernización se han realizado entre la avenida Goya y la calle Princesa y desde esta misma tarde se recuperará la circulación rodada y el paso de los buses de las líneas 35 y 38

Zaragoza, viernes, 22 de agosto de 2014.- La calle Carmen recupera desde hoy la circulación de coches y buses (líneas 35 y 38) después de concluir las obras de mejora de las infraestructuras y pavimentos, que se han realizado en el tramo comprendido entre la avenida de Goya y la calle Princesa, y que han supuesto la puesta a punto de las redes de agua y vertido, entre otros aspectos.
Los trabajos, que han supuesto una inversión de 270.000 euros, se han desarrollado durante tres meses, cumpliendo con el plazo de obras previsto. La intervención ha permitido renovar la red de saneamiento, la infraestructura más profunda que hay instalada en las calles de la ciudad, que presentaba roturas y tenía un diámetro insuficiente. Las nuevas conducciones son de pvc de 315 mm de diámetro y dotan capacidad suficiente al sistema de la calle. En paralelo, se ha renovado también la red de suministro de agua potable, que ha mantenido su diámetro de 150 mm, pero que ha renovado el material, instalando conducciones de fundición dúctil.
Los trabajos han permitido también modernizar las tomas domiciliarias y renovar los pavimentos y las aceras, que han cambiando las baldosas de cuatro pastillas por otras blancas y negras similares a las del entorno. La actuación en los pavimentos ha eliminado también los hundimientos y los problemas que se generaban tanto a los peatones como a las fachadas de los comercios en los días de lluvia.
¿Consideramos que la mejora que se ha llevado a cabo en la calle va a suponer un beneficio claro para los vecinos de la zona, un más adecuado funcionamiento de las infraestructuras y una mayor comodidad para los conductores y los peatones¿, ha señalado la Concejala de Infraestructuras y Ciclo Integral del Agua, Lola Campos, quien ha recordado que la intervención en esta calle se ha debido segmentar, dejando para más adelante el tramo hasta Hernán Cortes, porque no se pueden realizar nuevas inversiones en la ciudad hasta que el Gobierno Central no permita la captación de deuda. ¿No obstante, con los únicos esfuerzos de un presupuesto ordinario muy recortado tratamos de atender las cuestiones más urgentes y de mantener la ciudad, avanzando aunque sea con las actuaciones organizadas en fases¿.
Con la renovación de las redes y de los pavimentos ya concluidos, ayer se realizaron las labores de pintado de la señalización y esta misma tarde se retirará el vallado y se abrirá la calle a la circulación, que también recuperará el paso de las líneas de bus 35 y 38, que vuelven a sus itinerarios habituales.