Dependiente de la Dirección de Arquitectura, consta de las siguientes unidades: Planificación, Conservación de Equipamientos Escolares, Conservación de Equipamientos Deportivos, Conservación de Equipamientos Administrativos, Sociales y Culturales, Limpieza de Equipamientos, Energía e Instalaciones
COMPETENCIAS:
- Mantenimiento y conservación de los equipamientos municipales: sedes institucionales y edificios administrativos; pabellones e instalaciones deportivas; equipamientos culturales, sociales y colegios públicos; cuarteles e instalaciones de la Policía Local y Cuerpo de Bomberos; Mercados Municipales; equipamientos asistenciales; cementerios, etc., desarrollada a través de Medios Propios y de Contratas (arquitectura, instalaciones, climatización, ascensores, centros de transformación, etc.)
- Gestión de limpieza de los edificios y centros municipales, desarrollada a través de Contratas (centros administrativos, colegios públicos, centros socioculturales y Casa de Amparo)
- Gestión de la energía necesaria para el funcionamiento de toda clase de edificios, instalaciones e infraestructuras municipales (Electricidad -alta y baja tensión-, Gas, Combustibles líquidos, etc)
- Gestión de las Inspecciones periódicas reglamentarias de instalaciones
- Otras actividades técnicas
- Redacción de proyectos y ejecución de obras: Obras de reformas (ampliación, mejora, modernización, adaptación, adecuación, refuerzo), de reparación y conservación en general. Gestión de proyectos, obras y suministros de amueblamiento y decoración de los edificios
- Programas de explotación del patrimonio arquitectónico municipal. Análisis de los costes de inversión y gastos de mantenimiento de los equipamientos. Programación presupuestaria.
- Redacción de Pliegos de Condiciones Técnicas y control de la Conservación, y Limpieza de los equipamientos.
- Redacción de Pliegos de Condiciones Técnicas y control de las instalaciones de los edificios: calderas, centrales térmicas, etc; ascensores y aparatos elevadores; instalaciones eléctricas; instalaciones de prevención de incendios; instalaciones de climatización y cámaras frigoríficas; instalaciones de telefonía, radio, alarmas, etc.
Titularidad: Municipal