Turismo

Chocotour

visita chocotour

Con esta visita podrás disfrutar del lado más dulce de Zaragoza. Descubre la historia del chocolate visitando algunos de los establecimientos chocolateros más emblemáticos y degustando sus diferentes texturas: líquido, sólido, caliente, ... ¡un auténtico placer!

Calendario 2017

  • Sábados a las 11.00 h
  • Calendario: 11 y 25 febrero, 18 marzo, 1 y 29 de abril, 13 y 27 de mayo, 10 y 24 de junio, 2, 16 y 30 septiembre, 28 octubre,  11 y 25 noviembre, 23 diciembre.

Tarifa

  • General: 13 euros. Gratuita para menores de 5 años (degustación no incluída). 
  • 65 años y desempleados: 11 euros (solo se aplica en las Oficinas de Turismo. La condición de desempleado deberá acreditarse mediante la presentación del oportuno documento acreditativo actualizado)
  • De 5 a 7 años: 11 euros

Venta y reserva de tickets

¡Importante!, la reserva de tickets se mantendrá hasta el día anterior a la visita. Para más información consultar en las oficinas de turismo.

Lugar de salida

La Lonja (Plaza del Pilar)

Duración

2 horas y media aproximadamente

Itinerario

Punto de salida la Lonja. La ruta continúa por la calle Alfonso, incluida una visita al patio del Museo Pablo Gargallo (accesible) donde se realizará la primera degustación. La visita continúa hasta la chocolarería Valor donde se realizará la segunda degustación (escalón en la entrada y varios escolones para acceder a la sala donde se realiza la degustación)  y después por calle Don Jaime, donde se visita a Pastelería Fantoba (acceso adaptado)  donde se realizará la tercera degustación.  Seguimos hasta la calle Santo Dominguito de Val donde se realiza otra degustación en la Pastería Los Mallorquines y finalizando en Capricho donde se puede ver la elaboración de un producto para degustarlo en el momento.

Degustaciones

En Patio Museo Pablo Gargallo, Chocolatería Valor, Pastelería  Fantoba, Los Mallorquines y Capricho

Mínimo 10 personas y máximo 25 personas

Vídeo del Chocotour en Canal Youtube

Visualizar vídeo
Video realizado con anterioridad a la renovación del itinerario en diciembre de 2012.

Más información

  • En las oficinas de turismo
  • Teléfono turístico 902 14 2008 - 976 20 12 00
  • Establecimientos especializados: Asociación de Pasteleros de Zaragoza (976 27 16 42)

Otros servicios relacionados con el chocolate

Chocopass

Es un bono especial con el que se pueden degustar diferentes especialidades chocolateras en 13 establecimientos. Consulta aquí toda la información.