Turismo

Zaragoza se promociona en Montpellier

20/09/2019. El turista francés es el segundo que más visita la ciudad lo que supone el 12,76% del total de turistas internacionales

Zaragoza Turismo está llevando a cabo este mes de septiembre una campaña de promoción en Montpellier para dar a conocer los atractivos turísticos de Zaragoza entre los habitantes de esta ciudad del sur de Francia. Un municipio de especial relevancia para la promoción turística al encontrarse a 600 kilómetros de Zaragoza y ser fácilmente accesible gracias a la conexión directa en AVE que sitúa a Montpellier de Zaragoza en menos de cinco horas.

La campaña se ha dividido en dos acciones, una dirigida al público final y otra a profesionales del sector turístico. La primera de ellas tuvo lugar este jueves con un evento en Montpellier dirigido a profesionales del sector, prescriptores y grupos de interés de la ciudad francesa.

Una presentación que ha corrido a cargo de la vicealcaldesa, Sara Fernández, y el gerente de Zaragoza Turismo, Enrique Pérez, y al que han asistido, entre otros, la cónsul general de España en Montpellier, Soledad fuentes Gómez, el subdirector de la Oficina española de Turismo en París, Salvador Pernas así como el director general de Renfe-Sncf Yann Monod y el presidente de la Oficina de Turismo y Congresos de Montpellier Mediterranée Métropole, Jean Luc Cousquer.

Además del formato habitual de discursos y proyección de audiovisuales, el acto de promoción se ha complementado con un show cooking de productos gastronómicos aragoneses con el objetivo de potenciar el impacto emocional de los asistentes.

El evento se enmarca, además, dentro de las acciones de promoción del destino Zaragoza que se realizan en colaboración Renfe-Sncf y entre las que también se encuentran varios viajes de prensa e influencers procedentes del sudeste de Francia.

Esta acción dirigida a profesionales del sector se complementa con una segunda dirigida enfocada al público final con el objetivo de alcanzar la máxima difusión de los atractivos de Zaragoza, potenciar el reconocimiento de la ciudad y de la nueva Marca Zaragoza y conectar con usuarios habituales de las líneas de alta velocidad, transeúntes y visitantes de la estación, un público con un perfil abierto a descubrir un destino atractivo y bien comunidad con salida desde allí mismo.

Para ello, se ha instalado en la estación Montpellier Saint Roch, que cuenta con más de 8 millones de pasajeros anuales, un espacio de promoción e información turística en el hall de la estación y se está llevando a cabo una campaña de publicidad de dos semanas de duración en el interior de la estación.

Esta no será la única acción turística enfocada al público francés en este año puesto que hay prevista realizar otra campaña en Toulouse próximamente. Para Zaragoza Turismo, la promoción turística de la ciudad en Francia es de especial relevancia puesto que entre enero y julio de 2019 el turista francés es el segundo tras China con 26.209 viajeros y 40.350 pernoctaciones, lo que supone un 12,76% de los turistas internacionales y un 11,52% de pernoctaciones internacionales.

En las oficinas de turismo municipales, entre las consultas realizadas por turistas franceses entre enero a agosto de 2019, el 27% fue de turistas procedentes de la región de Occitanie, cuyas ciudades más importantes son Toulouse y Montpellier, seguido de los turistas de la región de Nouvelle Aquitaine (25%) e Ile de France (12%).