Turismo

Zaragoza presente en Berlín y San Sebastián

07/03/2018. En el mes de marzo, Zaragoza Turismo participa a nivel internacional en la feria ITB de Berlín, en el stand de Turespaña junto a Gobierno de Aragón, y a nivel nacional en la feria Sevatur de San Sebastián, en el stand de Gobierno de Aragón.

Desde hoy comienza la ITB de Berlín hasta el 11 de marzo, feria líder del sector de la industria turística en el mundo. El mercado alemán se encuentra en quinta posición del ranking de visitantes extranjeros y en cuarta posición en número de pernoctaciones, habiendo recibido durante 2017 más de 17.500 viajeros procedentes de Alemania, un 5.26% más que el año pasado. Las pernoctaciones también han reflejado un incremento del 7.49% respecto al año anterior, con 39.969. (Fuente INE)

Este año, durante el fin de semana (sábado 10 y domingo 11 de marzo), y bajo la temática "Aragón y la tradición del chocolate", el público visitante tendrá la oportunidad de hacer su propia tableta de chocolate, personalizarla y participará en un concurso en el que el premio es un viaje a Zaragoza que incluye el "Chocopass", un bono con el que descubrir la ciudad de la forma más dulce. Además, se realizarán varias presentaciones sobre la historia de la introducción del chocolate desde América hasta Europa a través de Aragón.

La participación en esta feria supone una oportunidad para continuar con la internacionalización del destino, haciendo especial hincapié en su patrimonio y cultura urbana, en la calidad de su gastronomía, en las infraestructuras turísticas y en la oferta de servicios turísticos y culturales de la ciudad.

Del mismo modo, Zaragoza Turismo busca dar valor a la experiencia emocional del visitante siendo la cultura el eje vertebrador de la experiencia turística, desde los grandes hitos del patrimonio monumental y artístico hasta las actividades en calles, barrios y plazas.

También se promocionará toda esta oferta cultural y patrimonial a nivel nacional en Sevatur, la feria de turismo que se celebra en San Sebastián bajo el eslogan "la feria de las vacaciones", que tendrá lugar del 9 al 11 de marzo y en la que se participará dentro del stand de Gobierno de Aragón. Durante la muestra, el público visitante tendrá la oportunidad de participar en el sorteo "Zaragoza tiene mucho genio" y ganar una estancia en la ciudad acompañada de dos visitas guiadas.