Turismo

Zaragoza viaja hasta las calles de Lyon para promocionarse como destino turístico

19/05/2016. Durante todo el fin de semana, Zaragoza Turismo participará en una actividad, organizada por Turespaña, que tendrá lugar en el centro de la segunda ciudad más grande de Francia, el país que sigue siendo el primer mercado emisor de turistas a la capital aragonesa.

Zaragoza, jueves 19 de febrero .- Zaragoza Turismo estará presente junto a otros destinos españoles en "L’Espagne à Lyon", un acto de promoción organizado por la Oficina Española de Turismo de París, que se celebrará del 20 al 22 de mayo en la ciudad de Lyon, segunda área urbana francesa que junto a su metrópolis suma más de 1.300.000 habitantes.

El acto de promoción en la calle tendrá lugar en la céntrica Place de la République. Desde el stand de Zaragoza Turismo se dará información sobre la amplia oferta monumental, gastronómica, cultural y de ocio. En esta acción orientada al público, la OET ha organizado distintas actividades como espectáculos musicales para dinamizar el evento, así como degustaciones de productos regionales realizados por los participantes. Zaragoza Turismo aprovechará la ocasión para dar a conocer su tradición chocolatera y productos como el Chocopass mediante degustaciones de chocolate.

Asimismo, la Oficina de Turismo Española en París realizará una presentación de los destinos presentes en esta promoción durante un evento al cual asistirán turoperadores, agentes y periodistas.

Francia sigue siendo el primer mercado emisor de turistas a la ciudad de Zaragoza y ha supuesto un 16,24% de pernoctaciones y un 16,93% del total de viajeros extranjeros durante el año 2015 según datos del INE y un 19% de las consultas internacionales en las oficinas municipales de turismo. La ciudad de Lyon se sitúa sexta en el ranking 2015 de ciudades francesas cuyos habitantes más han consultado la web de Zaragoza Turismo después de París, Toulouse, Pau, Bordeaux y Montpellier.

Las conexiones ferroviarias diarias, puestas en marcha desde 2013 entre el norte de España y el sur de Francia así como con París, han facilitado el tránsito de viajeros hasta nuestra ciudad. Por ese mismo motivo, Zaragoza Turismo, en colaboración con la Dirección General de Turismo de Aragón y la Oficina Española de Turismo de París, acogió a finales de abril a un grupo de periodistas de París y Marsella quienes visitaron la ciudad y provincia de Zaragoza durante 4 días.