Notable afluencia de turistas a Zaragoza en Semana Santa

07 abril 2015

Zaragoza ha recibido un notable número de visitantes durante los días de Semana Santa. Un total de 36.389 consultas se han atendido en las Oficinas Municipales de Turismo del 28 de marzo al 5 de abril. De la cifra total, el 87% corresponde a visitantes de procedencia nacional y el 13% restante a turistas internacionales.

Los lugares de origen de los turistas nacionales que se han acercado a las Oficinas de Turismo han sido Cataluña (18%), Comunidad de Madrid (16%), Euskadi (6%) y Comunidad Valenciana (5%). Por su parte, los visitantes extranjeros procedían de Francia (19%), América del Sur (13%), EEUU (10%), Italia (9%) y Alemania (7%).

La estancia media de los visitantes ha sido de 2 ó 3 días y el principal motivo del viaje era monumental y cultural (60%).
Los servicios turísticos que se pusieron en marcha para ofrecer una interesante oferta a los visitantes han recibido una excelente acogida. La aplicación móvil de Semana Santa, para seguir en directo los trayectos de las procesiones además de conocer la historia y curiosidades de las cofradías, ha registrado 17.000 descargas, es decir, mil descargas más que en 2014.

El Bus Turístico, que este año, como novedad, ha circulado en horario de mañana y tarde, excepto los días de Jueves y Viernes Santo que incompatibilidad con los recorridos de las procesiones, ha incrementado un 77,47% el número de usuarios con respecto al año anterior.

Las rutas de los Informadores Turísticos en la Calle también han tenido una gran demanda estos días. En total han participado 793 personas, lo que ha supuesto un aumento del 4% respecto al año pasado.

Últimas noticias

Más noticias
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZARAGOZATURISMO #ZGZTEQUIERE

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.