Nace en Aragón una nueva conexión aérea con Alicante, Múnich, Roma y Sevilla

22 enero 2015

Zaragoza, 22 de enero de 2015
La aerolínea aragonesa Air Horizont se ha presentado este martes en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. El acto ha contado con figuras destacadas de la política, la economía, la cultura y el ocio zaragozanos.

Los co-fundadores de Air Horizont, Manuel Salhi y Juan Luis Díez, director gerente y director ejecutivo respectivamente, han subrayado que entre sus objetivos se encuentra el ser "referente del modelo regional en España y lograr reconocimiento a nivel europeo". "Es un buen momento para comenzar",
han afirmado, pues "se trata de un negocio viable que pretende conectar la ciudad a otros puntos estratégicos ofreciendo precios competitivos para el cliente".

La compañía comenzará a operar a partir de la segunda quincena de abril, enlazando la capital aragonesa con Múnich, Roma, Sevilla y Alicante como primeros destinos y siendo Zaragoza la base operativa "con lo que ello conlleva para provincias y Comunidades Autónomas colindantes como La Rioja, Navarra, Soria o Lérida", han incidido Salhi y Díez. Además, han desvelado que este verano
habrá "una sorpresa a nivel internacional" y su pretensión es ir ampliando destinos conforme se vaya conociendo la respuesta del público.

Los precios establecidos para el lanzamiento serán desde 39 euros a nivel nacional y desde 59 a nivel internacional, aunque se irán ajustando a las necesidades del mercado, según han confirmado los co-fundadores. A partir de la segunda quincena de febrero estará operativa la compra de billetes a través de la web, que será "fácil, accesible y clara, sin gastos ocultos". "Ya que arrancar en Semana Santa no ha sido posible por diversas razones, queremos que el puente de mayo sea nuestro pistoletazo de salida", han comentado Díez y Salhi. Además, existirán tarifa turista, tarifa turista plus (más espaciosa) y tarifa bussines en el vuelo a Múnich, "dadas las posibilidades empresariales de este destino". El precio del billete incluirá la facturación de una maleta y un refresco a bordo con un sencillo catering.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha sido el encargado de clausurar el acto. En su discurso ha aplaudido a los promotores diciendo que "solo se puede felicitar a estos nuevos emprendedores porque en tiempos de coyuntura económica no hay nadie más solidario que aquel que es capaz de generar puestos de trabajo", describiéndolos como "gente seria
con un proyecto pensado y viable".

En concreto, la compañía generará cerca de 40 puestos de trabajo y, en palabras de Bono, esta aerolínea para Aragón "puede suponer un paso importante para movilizar la cuestión de pasajeros y turismo y para las muchas empresas multinacionales que trabajan con otros países", además de resaltar "el importante impacto directo que tiene la actividad en los empleos que va a generar".
Los vuelos tendrán una frecuencia de dos veces por semana a cada una de las ciudades y siempre aterrizando en aeropuertos principales. Así, los horarios serán Munich viernes y lunes, Roma jueves por la tarde y domingos por la tarde, Sevilla viernes a ultima hora y domingos a mediodía y Alicante jueves y lunes. "Por ahora contaremos con un solo avión, un Boeing B737-400, pero en la época estival ya contaremos con el segundo", han indicado los co-fundadores. La capacidad con la que cuentan estos aparatos es de 162 pasajeros.

Por último, tanto el consejero como los co-fundadores han destacado que a presentación se ha realizado antes de que estén los vuelos a la venta porque la compañía estará presente en la Feria de viajes FITUR en Madrid y "querían que su acto de presentación fuera en la capital aragonesa".

Nota facilitada por Air Horizont

Últimas noticias

Más noticias
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZARAGOZATURISMO #ZGZTEQUIERE

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.