Zaragoza se presentará el 9 de julio en el Centro Cultura de China en Madrid

08 julio 2014

Zaragoza quiere aumentar su participación en el mercado emisor chino, uno de los de mayor crecimiento en el mundo y mayor potencial futuro con ochenta millones de viajeros en 2013 y expectativas de crecimiento anual muy importante, teniendo en cuenta además, que el gasto medio del turista chino duplica el del turista standard internacional, situándose en casi 2.000 €. La llegada de turistas de China aumentó un 33% en el mercado español en 2013.

En 2014, en tan sólo cinco meses, de enero a mayo, se ha duplicado el número de pernoctaciones de turistas chinos en nuestra ciudad, con respecto a los doce meses de 2013. Zaragoza es atractiva para el turista chino por nuestro carácter, por la conexión Ave y nuestra ubicación estratégica, por el patrimonio cultural y religioso, por las infraestructuras de calidad y la agenda cultural variada que ofrecemos.

De acuerdo a esa sensibilidad, Zaragoza Turismo está llevando a cabo diversas acciones con el objetivo de ganar una mayor cuota de mercado:

En primer lugar, Zaragoza apostó por incorporarse a Chinese Friendly Cities porque tiene un relevante potencial por una serie de aspectos únicos de la ciudad ya mencionados.

Por otra parte, ha prestado especial atención a la formación, por expertos en este mercado, tanto del personal de Zaragoza Turismo, como de las empresas turísticas y de servicios asociadas a Zaragoza Congresos.

Asimismo, se han establecido diversos contactos con entidades, asociaciones y empresas como Chinese Friendly International, CIT China International Travel, Revista Welcome to Spain, Asociación General de Qingtianeses en España y la Asociación de Empresarios de España y China unidos.

También y con el objetivo de ofrecer la necesaria información a los turistas chinos, se ha editado en su idioma diverso material promocional destinado al mercado chino: plano turístico, el folleto general de la ciudad Destino Internacional, un díptico resumen de la oferta gastronómica y un video promocional en chino de 3 minutos.

Además, se organizó un viaje de familiarización los días 18 y 19 de febrero, en el que la pretensión era dar a conocer la ciudad y sus servicios a distintos representantes de colectivos de nuestro interés: representantes de asociaciones chinas y empresariales, Embajada China, agentes de viajes y medios de comunicación chinos.

Asimismo, Zaragoza fue la sede de la II Chinese Friendly Cities World Conference que, en colaboración con el Gobierno de Aragón y Turespaña, tuvo lugar los días 27 y 28 marzo, con la participación de expertos en marketing y profesionales chinos, así como profesionales interesados en el mercado turístico.

También, con el fin de dar a conocer la posición de Zaragoza en el mercado turístico chino, se llevó a cabo una presentación en el marco de la feria internacional de turismo FITUR 2014 en la que se puso de manifiesto que Zaragoza es un Destino Internacional, entre otros aspectos.

En esta ocasión, concretamente el próximo día 9 de julio, va a celebrarse una Presentación de Zaragoza en el Centro Cultural de China en Madrid, quien ha colaborado muy activamente en la misma, con el fin de dar a conocer nuestra ciudad como destino turístico para el mercado chino, promocionando nuestra oferta turística y todos aquellos aspectos que pueden resultar de interés para este tipo de turista.

Ya han confirmado su asistencia todas las Agencias de Viajes chinas de turismo receptivo en Madrid, diversas Asociaciones profesionales y empresariales, periodistas chinos, así como miembros de la Embajada de China en España.

En definitiva, nuestra ciudad ha apostado de una forma decidida por este turismo, dando a conocer el producto a importantes agentes, adaptando nuestros servicios a las necesidades y características del mismo, y formándose en la recepción del turista chino y sus preferencias a la hora de viajar.

Últimas noticias

Más noticias
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZARAGOZATURISMO #ZGZTEQUIERE

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.