Zaragoza, punto de encuentro de los mayores expertos de turismo chino en la II Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities

18 marzo 2014

Zaragoza, 18 de marzo de 2014. Esta mañana ha tenido lugar en el hotel Palafox de Zaragoza la presentación de la segunda Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities, que se celebrará los próximos 27 y 28 de marzo en Zaragoza con apoyo del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Turespaña.

Para presentar el programa y calendario de estas jornadas, han asistido Elena Allué, Directora General de Turismo de Aragón, y Lola Ranera, Consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior y Concejala Delegada de Zaragoza Activa, Fomento y Turismo. Asimismo, representantes de la organización Sonia Fernández, directora de Marketing y Comunicación de Chinese Friendly España, y María Cortés, delegada en Zaragoza de esta organización y co-fundadora de En Clave China.

Zaragoza, tras convertirse en Chinese Friendly City junto con Sevilla, Segovia y Valladolid, acoge este encuentro mundial con más de 27 ponencias y talleres que tratarán de estimular el debate, la investigación y divulgación de conocimientos competitivos sobre el turismo chino en España y, en consecuencia, trasladar estas pautas para fomentar las visitas de turistas chinos a Aragón.

Al frente de estas ponencias, expertos nacionales e internacionales del sector turístico y empresarial, destacando figuras como el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, el director del Today Art Museum de Beijing, Gao Peng, el presidente del China Marketing Center del Club de Marketing de Barcelona, Manu Monasterio, o el director ejecutivo de China Business Network, Adam Wu.

Teniendo en cuenta que China será el primer emisor mundial de turistas en 2020, con una emergente clase media que actualmente gasta una media de 2.040 euros en su visita a España, según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), es tarea indiscutible preparar a nuestra Comunidad para impulsar este tipo de turismo y continuar aumentando las cifras actuales. Ya que, a pesar de haber recibido un 33% más de visitantes chinos, el año pasado solo visitaron España un 0,21% del total de los viajeros chinos.

Así lo ha manifestado Lola Ranera, quien ha asegurado que el ayuntamiento, en colaboración con todas las instituciones, "está realizando tareas para buscar este mercado internacional, un potencial presente y futuro que Aragón y Zaragoza tienen que aprovechar". Para ello, han comenzado por adaptar al idioma catálogos, vídeos promocionales y hasta rutas gastronómicas. El objetivo es "estar presentes en el panorama nacional y recoger una parte de estos desplazamientos de viajeros chinos que, por primera vez en Zaragoza, superan al turismo francés, convirtiéndose así en el primer visitante". Así lo demuestran las cifras, ya que suman 2.300 pernoctaciones en lo que va de año, un considerable aumento si tenemos en cuenta que el total de 2013 fueron 6.310. Además, ha destacado Ranera, es "un turismo económicamente muy rentable y para el ayuntamiento generar empleo y dinero en este sentido en prioritario".

Por otro lado, Elena Allué ha destacado "la importancia de que Zaragoza acoja estas conferencias mundiales" ya tanto Gobierno de Aragón como Turismo de Aragón consideran el turismo chino como línea preferente. En este sentido, han realizado un amplio estudio de mercado para identificar las oportunidades, entre las que destaca un puntero turismo de interior muy apreciado por los viajeros chinos. Asimismo, tienen previsto acudir a la Feria Mundial de Turismo de Shanghái, la más importante en Asia, así como el lanzamiento para primavera de una versión de la web de Turismo de Aragón en el país de origen.

Por parte de la organización, encabezada por Chinese Friendly Cities España y su delegación en Zaragoza, En Clave China, se ha resaltado la relevancia de los ponentes internacionales que acudirán a la II Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities, quienes compartirán experiencias y conocimientos para diferenciarnos y acercarnos a la comunidad china, a través de una adaptación al idioma pero también culturalmente. Entre las herramientas más influyentes para conseguirlo, han destacado la comunicación on-line, con un tono muy emocional, puesto que la comunidad china es muy leal y todavía funciona con el boca a boca.

Este y otros temas serán los desarrollados durante estas dos jornadas, que contarán además con reuniones exclusivas con expertos para máximo diez personas y la presentación del Libro Blanco, un estudio que pretende marcar las pautas para el desarrollo del turismo chino en España.

Organizan: Chinese Friendly Cities y Enclave China

Últimas noticias

Más noticias
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZARAGOZATURISMO #ZGZTEQUIERE

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.