Zaragoza Turismo la segunda en el informe realizado en el Blog de Alianzo

16 agosto 2013

Sevilla es con diferencia la que mejor lo hace en los medios sociales. Como puedes ver es la mejor en Twitter, Facebook, Google+ y Foursquare. Tal y como ellos mismos nos han comentado, tratan de adaptarse al público objetivo del turismo también a través de las redes sociales. Son los que más participación de los usuarios consiguen.

Les sigue Zaragoza, la novena ciudad más visitada. Consiguen interconectar muy bien sus redes sociales y transmiten mucho positivismo en sus publicaciones, que atrae la participación de los usuarios.

La medalla de bronce se la lleva Valencia Turismo, que es a su vez la tercera ciudad más visitada.

Por la investigación cualitativa y lo que los departamentos de turismo nos han contado, las redes sociales se están convirtiendo en un imprescindible para llegar tanto al turista como al propio ciudadano e incluso poner en contacto ambos grupos.

Las redes sociales son una herramienta barata y eficaz especialmente a la hora de compartir las agendas de actividades de la ciudad. Permiten una difusión rápida.

Sorprende que en muchos casos el idioma de las publicaciones sea siempre el castellano. Parece que la mayoría de los departamentos de turismo se centran en llegar al turista nacional y los esfuerzos por atraer extranjeros no se hacen a través de las redes sociales. Además, hay que destacar que casi ninguno se encuentra presente en redes locales como tuenti o en otras extranjeras como VKontakte.

Todas las oficinas turísticas siguen un patrón parecido de contenidos a publicar: agenda y eventos, material fotográfico, sugerencias gastronómicas y de lugares a visitar y promoción del turismo y las fiestas. Además, la mayoría se encuentran exclusivamente en las redes sociales más populares, como algunos nos han comentado, son las más eficaces.

(Noticia publicada por Alianzo, ver link adjunto)

Últimas noticias

Más noticias
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZARAGOZATURISMO #ZGZTEQUIERE

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.