Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza Turismo

Zaragoza elegida sede de la quinta edición del Congreso Iberoamericano de Cultura que se celebrará en otoño de 2012.

19/09/2011. La propuesta zaragozana se denominará ’’Cultura Digital, Cultura en Red"

La propuesta zaragozana se denominará ’’Cultura Digital, Cultura en Red’’, y consistirá en un premio iberoamericano de creación y cultura digital, debates sobre audiencias y creadores en la red, digitalización de contenidos culturales, oportunidades empresariales y mercados culturales en la red.

También incluirá la difusión del congreso a través del encuentro de Periodismo Cultural Iberoamericano para promover la participación en tiempo real y, por último, una completa programación cultural y artística. La candidatura zaragozana, que ha obtenido el respaldo de los presentes en la actual edición del Congreso Iberoamericano de Cultura que se celebra esta semana en el Mar de Planta (Argentina), plantea la convocatoria del premio iberoamericano de creación y cultura digital unos meses antes de la celebración del congreso, prevista para el otoño de 2012.

Estará abierta a los artistas de cualquier disciplina que trabajen en soporte digital. El jurado, por su parte, seleccionará obras para realizar una exposición que se inaugurará durante el congreso. La Sociedad Estatal Acción AC/E será la organizadora de este concurso.

La elección de Zaragoza, como sede de este encuentro en 2012, se ha producido durante el IV Congreso Iberoamericano de Cultura celebrado del 15 al 17 de septiembre en Mar del Plata, Argentina, bajo el lema "Cultura, política y participación popular" y con más de 2.500 inscritos, 150 ponentes, 250 periodistas acreditados y representantes de 22 países de la región.

congreso iberoamericano de Cultura