La celebración de los 'Días en la Diócesis' previos a las JMJ eleva un 72% el número de visitantes extranjeros durante el Puente de la Asunción

16 agosto 2011

Zaragoza, martes, 16 de agosto de 2011.- La celebración de los "Días en la Diócesis" (DED) en la ciudad de Zaragoza, entre los días 11 y 15 de agosto, ha significado un importante aumento en el número de consultas realizadas durante el pasado Puente de la Asunción (13, 14 y 15 de agosto) en alguna de las diferentes oficinas de información turística municipales. Así, el número total de consultas durante esos tres días fue de 11.336, lo que supone un 9% más que durante el mismo periodo de 2010 (10.362).

En este sentido, la presencia de más de 3.500 participantes extranjeros en los "Días en la Diócesis" de Zaragoza ha tenido un impacto directo en el número de consultas contabilizadas, elevando un 72% el porcentaje de visitantes extranjeros atendidos en las instalaciones turísticas del Ayuntamiento de Zaragoza. El porcentaje de extranjeros atendidos con respecto a turistas nacionales rozó el 40% (superó ligeramente el 38%) , lo que constituye una cifra récord en nuestra ciudad.

Además de los registros de consultas en las oficinas turísticas, el Puente de la Asunción ha deparado más datos positivos de afluencia de visitantes en la ciudad en actividades y servicios propios de Zaragoza Turismo como el Bus Turístico Diurno y Nocturno, el Megabus, el Divertour, las visitas teatralizadas ("Una de romanos", "Los Sueños de Goya" y "Jacobea"), el Paseo Renacentista, los informadores de calle o la visita al Palacio de la Real Maestranza de Caballería.

La celebración de los DED en Zaragoza del 11 al 15 de agosto atrajo hasta nuestra ciudad a más de 3.500 personas, procedentes de países de los cinco continentes (Italia, Francia, Alemania, Polonia, Rusia, Zimbabwe, Colombia, China, Venezuela, etc.), de camino a Madrid, donde tomarán parte en las Jornadas Mundiales de la Juventud (16 al 21 de agosto).

Zaragoza Turismo ha colaborado activamente con los organizadores de los DED en la promoción de la ciudad y acogida de los peregrinos. Entre las acciones realizadas con este fin, se ha colaborado en la organización de jornadas de formación sobre la oferta turística de la ciudad a los voluntarios que coordinarán a los peregrinos, la inclusión de información turística en la Guía del Peregrino o la distribución de planos turísticos entre todos ellos.

Durante estos cuatro días en Zaragoza, los peregrinos han podido disfrutar de un programa de actividades de todo tipo (conciertos, Rosario, vigilias de oración, actividades parroquiales, deportivas, ferias solidarias...), entre las que se incluyeron también las visitas turísticas a los principales monumentos de nuestra ciudad.

En la estela de julio
El incremento de visitantes experimentado durante el puente de la Asunción sigue la estela de los datos registrados durante el mes de julio en la ciudad y que depararon un aumento del 4% en el número de consultas atendidas.

Respecto al perfil del turista obtenido de las consultas atendidas durante el mes de julio en la red de oficinas, cabe destacar el aumento del 20% de las consultas de procedencia extranjera respecto al mismo período del año 2010. Así, durante el mes de julio se atendieron un total de 20.958 consultas de visitantes extranjeros, cifra que supuso un 32% respecto a las consultas totales atendidas (65.614 consultas).

Últimas noticias

Más noticias
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZARAGOZATURISMO #ZGZTEQUIERE

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.