Turismo

Museos

museos zaragoza

Los museos de sitio dedicados al Foro, Puerto Fluvial, Termas Públicas y Teatro configuran la ruta de Caesaraugusta, un itinerario a partir del cual es posible conocer el centro político y los edificios públicos más emblemáticos de la ciudad romana, y revivir las áreas en las que se desarrollaba la actividad comercial, económica, política y social, cultural y religiosa de la colonia.

Romanos

Pablo Gargallo

Museo monográfico dedicado a la obra del escultor aragonés Pablo Gargallo. Instalado en el Palacio de Argillo es una valiosa muestra de la evolución de la arquitectura civil e Zaragoza en el siglo XVII. Fue declarado Monumento Nacional en 1943.

pablo gargallo

Museo Goya - Colección Ibercaja

El museo Goya está instalado el Palacio renacentista de los Pardo. Museo dedicado a pintura, con obras que abarcan desde el siglo XV hasta el siglo XX, siendo de gran interés la sala dedicada a Goya donde se exponen las cuatro grandes series de grabados.

camón aznar

Museo de Zaragoza

El edificio fue proyectado con motivo de la Exposición Hispano - Francesa como Pabellón de las Artes. En este museo se encuentran las secciones de Antigüedad y Bellas Artes.

Sección de Etnología y de Cerámica  localizadas en la Casa de  Casa de Ansó y de Albarracín en el Parque José Antonio Labordeta.

museo de zaragoza

IAACC Pablo Serrano

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano, reabre sus puertas con unas instalaciones ampliadas y renovadas para convertirse en referente de la cultura contemporánea no sólo aragonesa sino también nacional e internacional, al tiempo que profundiza en la figura del escultor aragonés que le da nombre.

pablo serrano

MUDIZ Museo Diocesano de Zaragoza

El Museo Diocesano se encuentra ubicado en la parte más antigua de "las Casas del Obispo", en la fachada que se encuentra en Pº Echegaray y Caballero, por lo que se incorporan a su visita restos de las estancias románicas, góticas, mudéjares y renacentistas, con importantes elementos arquitectónicos recuperados de las obras de restauración del Palacio Arzobispal.

diocesano

Museo del Fuego y de los Bomberos

El edificio que alberga el museo, adosado al Parque de Bomberos de zona nº 2, juntos conforman un conjunto que ilustra adecuadamente la realidad de los bomberos, el ayer y el día a día actual.  A lo largo de la muestra podremos contemplar en el magnífico patio claustral, vehículos de bomberos, bombas manuales y piezas tan interesantes como la bomba de vapor, que supuso un adelanto extraordinario para la época, como medio de extinción.

Museo del Fuego

CaixaForum

CaixaForum Zaragoza es un centro cultural y social de la Obra Social la Caixa. El edificio, con una superficie total de 7.000 m2, es obra del Estudio Carme Pinós. En sus dos salas de exposiciones se suceden exposiciones de arte y ciencia. Ofrece una amplia programación de actividades: ciclos de música y poesía, conferencias, proyecciones, talleres y actividades para todos los públicos.

CaixaForum

EMOZ Museo Origami

La Escuela-Museo se encuentra en el piso superior del Centro de Historias. En 1978, el Grupo Zaragozano de Papiroflexia se renovó viniendo ha desarrollar desde entonces múltiples actividades populares, como los festivales de aviones de los años 80 o la entrega del manto de papel a la Virgen del Pilar en 2007. La colección alojada en la Escuela-Museo ha sido realizada con el tesón de los miembros del grupo gracias a las relaciones establecidas por sus miembros a lo largo de sus más de sesenta años de historia.

Museo Origami Zaragoza EMOZ

Fundación José Antonio Labordeta

Espacio inaugurado en 2015 para promover los valores de libertad, igualidad y pluralismo ideológico defendidos por José Antonio Labordeta a lo largo de su vida.

Fundación José Antonio Labordeta

Museo Ciencias Naturales

Espacio inaugurado en diciembre de 2015 por la Universidad de Zaragoza. La exposición permanente situado en el Edificio Paraninfo de la universidad se compone de dos colecciones: la Colección de Paleontología y la Colección Longinos Navás.

Museo Ciencias Naturales