Turismo

Monumentos

Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza

Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza
Localización
Edificio Paraninfo - Pza. de Paraíso, 4

Ver en el plano

Horario

Del 1 al 15 de agosto cerrado. Del 16 al 31 de agosto de 11 a 14h.

Lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 h.

Festivos de 11 a 14 h.

Domingos cerrado.

Precio

Gratuito.

Visita
El museo oferta una visita guiada diaria en horario de mañana. La visita está limitada a un máximo de 25 personas, tiene una duración de aproximadamente 1 hora, y es de pago(Grupos de 15 a 25 personas 50 euros y Grupos de 10 a 15 personas 40 euros) Mañanas de lunes a viernes, de 10 a 12:30 Sábados, a las 11:00 y a las 12:30 Reservas:976 762096 Correo electrónico: paranin@unizar.es
Descripción

La Universidad de Zaragoza inauguró el pasado 11 de diciembre este museo, un espacio que nace con el propósito de investigar, conservar, incrementar y divulgar el patrimonio relativo a las Ciencias Naturales.

La exposición permanente del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza situado en el Edificio Paraninfo de esta universidad se compone de dos colecciones: la Colección de Paleontología y la Colección Longinos Navás.

La visita al museo comienza por la Colección de Paleontología que nos permite hacer un recorrido por la historia de la vida desde la aparición de los primeros organismos pluricelulares hace 540 millones de años hasta la actualidad, a través de los más de 250 fósiles que componen la exposición. El recorrido de la visita sigue la línea del tiempo geológico, de manera que el visitante puede conocer los distintos grupos de organismos que han poblado el planeta a lo largo de su historia y revelar la respuesta a preguntas tales como ¿qué es un fósil?, ¿cuál es el trabajo de los paleontólogos?, ¿cómo era un paisaje hace 330 millones de años? O ¿cuáles fueron los últimos dinosaurios?

El pasillo de la Evolución nos permite llegar hasta la Colección Longinos Navás y nos enseña conceptos claves sobre los procesos que dan lugar a la evolución de los organismos y cómo los investigadores a lo largo de la historia han ido revelando su funcionamiento.

La Colección Longinos Navás reunida y clasificada por el naturalista jesuita que le da nombre nos introduce en cómo sería un gabinete naturalista del siglo XIX, cómo se clasifican los animales, qué diversidad de formas de vertebrados existen en la actualidad y nos ilustra sobre el mundo de los insectos. La colección se compone de más de 400 piezas que incluyen animales naturalizados procedentes de todo el mundo, invertebrados, esqueletos, herbarios y una espectacular colección de insectos.

Lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

Festivos, de 11:00 a 14:00. Domingos, cerrado.

Enlaces

Museo Ciencias Naturales