Turismo

Monumentos

Acuario de Zaragoza

Acuario de Zaragoza
Localización
Plza. EXPO, 5 (Recinto Expo)

Ver en el plano

Teléfono
976 076 606
Horario

De lunes a jueves: de 11 a 19 horas. Viernes, sábado y domingo: de 10 a 20 horas. Acceso hasta 60 minutos antes de la hora de cierre.

Horario de verano de 10 a 20 horas (a partir del 22 de junio)

Precio

Entrada: adulto 16 euros. C. Joven, discapacidad y +65: 10 euros. Niños 5-12 años: 8 euros. Niños 3-4 años: 4 euros. Descuento con la Zaragoza Card. Consulta en las oficinas de turismo la promoción y calendario de Acuario + Bus Turístico.

Cronología

Año 2008

Uso actual

Acuario de Zaragoza

Descripción

El mayor acuario fluvial de Europa; con 8.000 m2 construidos, de los cuales 3.400 m2 son expositivos, albergando en sus acuarios y terrarios, más de 4.000 animales de más de 350 especies representando la fauna fluvial de los 5 principales ríos del planeta: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y Ebro; además de un tanque central que representa el Río Mundo y en el que habita una de las más importantes colecciones de arapaimas gigas del mundo.

Nuevo Acuario de Zaragoza ofrece a sus visitantes un impresionante viaje intercontinental recorrido a orillas de sus principales espacios fluviales y sus hábitats que los caracterizan. Además, para grupos y previa reserva se puede disfrutar de este gran espacio de ocio, educativo y medioambiental de distintas actividades programadas con nuestros expertos guías y acuaristas; desde visitas guiadas, teatralizadas, realización de talleres, celebración de cumpleaños con gymkhana hasta inmersiones de buceo en el tanque central.

Además cuenta con un restaurante situado en la tercera planta del edificio, en el centro de la Ciudad de la Justicia con capacidad para 150 personas u una terraza para 300 personas y un Auditorio en la planta baja del edificio perfectamente equipado con tecnología audiovisual de última generación con capacidad para 120 personas.