Turismo

Innovando en sostenibilidad

Manual buenas prácticas ZCB

Zaragoza Congresos ha decidido apostar, de una forma clara, por la sostenibilidad, dotando a este concepto de un contenido real y aplicándolo, en la medida de lo posible, a los eventos que se realicen en la ciudad, tanto en sus aspectos organizativos, como en unas sencillas prácticas que pueden llevar a cabo los asistentes a todo tipo de reuniones, favoreciendo el uso de unas buenas prácticas.

Se trata de emprender un interesante proyecto conjunto, que implique, en primer lugar, a todas nuestras empresas asociadas, de las que esperamos colaboración en este aspecto; pero también a todas las instituciones, las empresas, entidades y a los profesionales de la ciudad, para que, entre todos, consigamos que se nos identifique como una ciudad verde y sostenible.

Bosque de Zaragoza Congresos

Ahora, coincidiendo con nuestro 18 cumpleaños, pretendemos adquirir el difícil, pero apasionante para nosotros, compromiso de lograr que Zaragoza sea sede de eventos que tengan presente el medio ambiente y que entiendan que los recursos naturales no son ilimitados. Y teniendo en cuenta estos factores, nuestro objetivo es que se adquieran ciertos hábitos simples pero efectivos, conocidos y puestos en marcha por todos los elementos implicados en el ámbito de los encuentros profesionales.

Somos conscientes de que son cada vez más los organizadores, las empresas y los congresistas que sienten la necesidad de aumentar su responsabilidad, con su entorno social y natural y que en la organización de reuniones está cada vez más presente la eco-motivación, para progresar en los eventos sostenibles. Por este motivo, hemos elaborado un documento que hemos denominado Buenas Prácticas, para que puedan consultarla todos los agentes que participan en la organización de un evento.

zaragoza congresos bosque sostenibilidad

Bosque de Zaragoza Congresos

zaragoza congresos 18 aniversario
 

Certificación con Eventsost

Eventsost certifica que Zaragoza Congresos manifiesta y demuestra su compromiso con la sostenibilidad en la industria de los evento.

zaragoza congresos eventsost