Más de 12.600 personas han visitado, durante los principales días de Semana Santa, los museos y salas de exposiciones municipales

02 abril 2018

Los Museos y Salas de Exposiciones municipales han registrado más de 12.600 visitantes durante los días principales de Semana Santa. Un total de 4.630 turistas han visitado los museos Foro, Puerto fluvial, Termas públicas, Teatro y Museo Pablo Gargallo durante los principales días de esta Semana Santa 2018 (desde el 29 de marzo al 1 de abril), lo que ha supuesto un aumento del 44% con respecto a las mismas fechas en el año 2017, que fue de 3.209 visitantes.

Los días de mayor afluencia de público ha sido durante el fin de semana (sábado y domingo) y los que han congregado el mayor número de visitantes han sido Foro y Teatro, con 1.312 y 1.176 visitantes respectivamente.

Por otra parte, las salas de exposiciones Lonja, Fortea, Montemuzo, Morlanes y Gargallo Sala han tenido un total del 8.029 visitantes en estas mismas fechas, siendo la más visitada Lonja, con un total de 7.355 personas.

Zaragoza Turismo

El número de consultas atendidas en las oficians municipales de turismo durante la Semana Santa 2018, del 24 de marzo hasta el 1 de abril, ha sido de un total de 20.042 consultas, de las cuales el 88% (17.627 consultas) corresponde a visitantes de procedencia nacional y el 12% (2.415 consultas) procedencia internacional.

Según los datos obtenidos de las estadísticas realizadas en las Oficinas de Turismo durante estos días, los porcentajes de las consultas procedentes de las diferentes comunidades autónomas españolas se han mantenido muy similares, siendo las procedencias más significativas, sin tener en cuenta a los zaragozanos, las siguientes: las de Cataluña (25%), C. Madrid (22%), Euskadi (11%) y C. Valenciana (8%).

Las consultas internacionales corresponden a América del Sur (22%), Francia (15%), Reino Unido (11%) e Italia (10%).

La estancia media de los visitantes ha sido de 2-3 días el 57% de las consultas. Igualmente, el principal motivo ha sido el monumental/cultural (91%) destacando sobre todo información: monumental (44%), Semana Santa (17%) y Servicios Turísticos (12%).

Servicios turísticos

Durante los días de Semana Santa se han ofrecido las rutas con informadores turísticos (Basílica del Pilar, Catedral de San Salvador y paseo a pie por el casco histórico), además de otros servicios como la Real Maestranza, Paseo Romano, Paseo Renacentista, Casa Solans, Saborea Zaragoza y Walking Tours con una gran participación y muchas de las visitas con grupos completos. En estas visitas han asistido un total de 1.141 participantes.

Además los días previos a Semana Santa se ofreció la Ruta Cofrade, realizándose seis frecuencias los sábados desde el 17 de febrero hasta el 24 de marzo, en la que han participado un total de 229 personas. Igualmente se ha ofrecido el servicio de Bus Turístico, tanto Bus Diurno como el Megabús, servicio al que han subido un total de 3.697 viajeros.

Redes Sociales y nuevas tecnologías

Las redes sociales y el blog de Zaragoza Turismo han tenido una gran actividad y sus seguidores han estado informados sobre la Semana Santa y los diversos atractivos de Zaragoza, como monumentos que visitar, servicios turísticos y actividades culturales. El blog ha tenido, del 24 marzo al 1 de abril, 1.352 sesiones con 3.661 visitas a páginas, teniendo en cuenta que el 89,9% de las visitas han sido procedentes de nuevos visitantes.

Igualmente, durante los días previos de Semana Santa y los días del puente, en la página web de Zaragoza Turismo se han registrado un total de 197.962 visitas a páginas y 142.441 páginas vistas únicas. Se han consultado archivos de Semana Santa con un total de 44.740 visitas a páginas. Los accesos a las webcams también han sido numerosos, un total de 8.090 visitas a páginas.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la información a todos los visitantes a través de las nuevas tecnologías, ha estado disponible también la aplicación para dispositivos móviles que, a través de un sistema de geolocalización, ha permitido localizar las procesiones en tiempo real durante los recorridos de las mismas. El total de descargas realizadas de dicha app ha sido de 24.037 descargas, destacando que la app ha llegado a estar la Nº3 en descargas totales por categoría Referencia en las Store, después de Google Translator y una app de Sevilla. Ha sido la vez que más alta ha estado en la lista de referencia.

Además, durante la presente semana, al no ser lectivo en Aragón y en otras comunidades, se va a continuar ofreciendo los servicios de Zaragoza Turismo, como las Rutas de los Informadores Turísticos en la Calle y el Bús Turístico.

Últimas noticias

Más noticias
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZARAGOZATURISMO #ZGZTEQUIERE

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.