Turismo

Zaragoza se promociona en Sevilla y Málaga

22/05/2017. Zaragoza Turismo participará del 20 al 28 de mayo en dos actos de promoción organizados por la Dirección General de Turismo de Gobierno de Aragón en las ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga y del 9 al 11 de junio en Valencia.

Zaragoza se presenta como una ciudad con actividades los 365 días del año, donde festivales de carácter nacional e internacional, muestras de arte urbano y las obras de Goya, Gargallo y Serrano, entre otros, ofrecen al turista cosmopolita una experiencia inolvidable.

Del 20 al 24 de mayo, se van a promocionar los atractivos culturales y turísticos de Zaragoza en la Avenida Cristina de Sevilla, al lado de la Puerta de Jerez y del 25 al 28 mayo en el Paseo del Parque de Málaga. En ambas ciudades, se instalará un punto de información acompañado de una exposición fotográfica.

Como complemento a esta acción, van a tener lugar dos presentaciones para profesionales del sector turístico andaluz en ambas ciudades, en las que se realizará una presentación de destino acompañada de talleres relacionados con el vino y la gastronomía de Aragón.

Sevillanos y malagueños tendrán la oportunidad de participar en dos sorteos para poder disfrutar de un fin de semana en Zaragoza con motivo del Regala Zaragoza – Festival Asalto que se celebrará el próximo mes de septiembre.

En 2016, Zaragoza recibió a más de 52.000 viajeros procedentes de Andalucía, los cuales realizaron más de 101.000 pernoctaciones (fuente: INE), datos que se ven incrementados año tras año gracias a las conexiones directas de AVE con estas ciudades.

Del 9 al 11 de junio, se realizará una acción promocional en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia que contará con un punto de información acompañado de una exposición fotográfica.

De forma previa a esta acción, al igual que en las ciudades de Sevilla y Málaga, se participará en un encuentro con agentes de viaje valencianos acompañado de una presentación de destino y el taller "Enólogo por un día".

El año pasado se recibieron más de 68.000 viajeros en la ciudad procedentes de la Comunidad Valenciana que realizaron más de 117.000 pernoctaciones (fuente: INE), ocupando el cuarto puesto en el ranking.