Zaragoza Turismo participará en las ferias B-TRAVEL de Barcelona y EXPOVACACIONES de Bilbao

19 abril 2017

Se asistirá del 21 al 23 de abril a la feria B-TRAVEL, que tendrá lugar en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. La participación se realizará dentro del stand del Gobierno de Aragón y se continuará con la promoción de Zaragoza como destino turístico urbano, cultural y gastronómico, así como el producto "Regala Zaragoza" mediante un sorteo que tiene como premio un pack de servicios turísticos y alojamiento para conocer la ciudad. Se dará a conocer una ciudad viva, centro de referencia de cultura urbana nacional e internacional, donde los numerosos festivales y muestras de arte urbano ofrecen a los visitantes una experiencia inolvidable. Además se asistirá a las jornadas profesionales organizadas por la feria para dar a conocer las últimas tendencias del sector.

Según datos INE de 2016, a nivel nacional Cataluña es la primera comunidad autónoma emisora de turistas, con 169.813 viajeros, cifra que representa el 23% del total nacional (751.316), seguida de Madrid con un 21%, de Aragón con un 13%, de Comunidad Valenciana con un 9%. Así mismo ocurre con las pernoctaciones con 266.629, cifra que representa el 21% del total nacional (1.247.543), seguida de Madrid con un 19%, de Aragón con un 14%, de Comunidad Valenciana con un 9%.
A nivel nacional también se participará del 5 al 7 de mayo en la feria EXPOVACACIONES, que tendrá lugar en el recinto BEC Bilbao Exhibition Center, del stand del Gobierno de Aragón e igualmente se promocionará Zaragoza como destino turístico urbano, cultural y gastronómico, dando a conocer toda la oferta cultural de la ciudad. Además se realizará un sorteo enmarcado en el producto Regala Zaragoza, y el día previo se asistirá a las jornadas para profesionales, bajo el nombre de Welcome, global travel tourism, una apuesta por impulsar el proceso de transformación de la industria del turismo difundiendo el conocimiento y experiencia de reputados expertos del sector, enfocado a destinos y organizaciones.

A nivel internacional, Zaragoza Turismo participará en 2 acciones promocionales en Italia destinadas a público final y a profesionales del sector. Concretamente en Roma, del 20 al 23 de abril con la acción La Spagna a Roma, en el Centro Comercial Euroma2 y del 9 al 11 de mayo en Milán, Bolonia y Padua, con el Roadshow. Ambas acciones están organizadas por Turespaña, y asistiremos junto a Gobierno de Aragón.

El mercado italiano es de gran interés para nuestro destino. Según datos INE en 2016 hubo 297.182 viajeros internacionales, el mercado italiano representó el 9.06% de dichos viajeros, situándose en tercera posición seguido de Francia (con un 16.33%) y de China (con un 14.47%). Sin embargo, de las 494.794 pernoctaciones internacionales recibidas en Zaragoza, el mercado italiano representó el 9.64% de dichas pernoctaciones, situándose en segunda posición seguido de Francia (con un 15.85%).

Últimas noticias

Más noticias
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZARAGOZATURISMO #ZGZTEQUIERE

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.