Toulouse, París o Berlín, próximas citas para promocionar la ciudad de Zaragoza

24 febrero 2017

Zaragoza Turismo va a desarrollar en las próximas semanas una intensa actividad promocional para dar a conocer su oferta cultural, gastronómica y de ocio. Lo va a hacer con la vista puesta en la Semana Santa y las escapadas de primavera.

La ciudad se va a promocionar en París, Toulouse y Berlín pero también en San Sebastián o Pamplona y lo va a hacer con la cultura como una de sus señas de identidad. La estrategia de promoción #Zgzescultura pasa por unir a la riqueza artística y patrimonial de la ciudad el arte urbano y las calles de Zaragoza como escenario.

Salon Du Tourisme de Mahana de Toulouse del 24 al 26 de febrero.-

Tras la participación en FITUR 2017, que marca el comienzo de la temporada de promoción turística a escala nacional e internacional, Zaragoza Turismo estuvo presente a principios de febrero en el ’Salon des Vacances de Bruselas’; el evento turístico más importante en Bélgica con más de 800 expositores.

Esta semana la ciudad participa en dos citas profesionales en Pamplona y en Toulouse. La ciudad gala acoge hasta el domingo el ’Salon du Tourisme Mahana’ y Zaragoza está presente dentro del stand de Aragón.

Francia es actualmente el primer mercado emisor de turistas para Zaragoza. Los visitantes del país vecino representan el 16,3% de los viajeros extranjeros que recibe la ciudad y realizan el 15,85% de las pernoctaciones de turistas de otros países. Además Occitanie es la segunda región francesa que más consultas realiza en las oficinas de turismo municipales después de Nouvelle Aquitaine.

También esta semana se está desarrollando en Pamplona ’Navatur’, que se ha convertido en una de las ferias de turismo de mayor interés del norte de España y cita obligada para los viajeros de Navarra. Durante esta feria, Zaragoza Turismo dará a conocer su amplia oferta turística así como el producto Regala Zaragoza a través de un sorteo en el que los participantes podrán disfrutar de packs de servicios turísticos.

Tras Pamplona, la próxima cita de promoción nacional será en San Sebastián, en la feria de Sevatur, que se desarrollará del 17 al 19 de marzo bajo el eslogan la feria de las vacaciones.

Berlín y París, internacionalización del destino Zaragoza.-

Zaragoza Turismo va a intensificar a lo largo de marzo la internacionalización de la ciudad, haciendo especial hincapié en la cultura urbana, la calidad de la gastronomía y las infraestructuras turísticas. Para ellos Zaragoza estará presente en la ITB de Berlín y en el Salon Mondial du Tourisme de París y lo hará, una vez más, de la mano del Gobierno de Aragón, en su stand.

La ITB de Berlín, que se celebrará del 8 al 12 de marzo, es feria líder del sector de la industria turística en el mundo. El mercado alemán se encuentra en quinta posición del ranking de visitantes extranjeros y en cuarta posición en número de pernoctaciones, habiendo recibido durante 2016 más de 16.000 viajeros procedentes de Alemania, un 6% más que el año pasado.

Por su parte el Salon Mondial du Tourisme de París tendrá lugar del 16 al 19 de marzo. En ella se pondrá en valor también la ubicación estratégica de Zaragoza, con conexión ferroviaria diaria y directa con el sur de Francia (Marsella y Montpellier entre otras ciudades).

Últimas noticias

Más noticias
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZARAGOZATURISMO #ZGZTEQUIERE

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.