El Ayuntamiento de Zaragoza recibe el premio Cátedra China por el esfuerzo para atraer turistas del país asiático

15 abril 2015

Zaragoza ha recibido en Madrid el premio Cátedra China "por ser la ciudad española que más ha incrementado en 2014 el número de turistas chinos". Cátedra China, un foro de información, análisis y debate sobre la realidad del país asiático que busca incrementar los lazos y las relaciones bilaterales, ha entregado este galardón al Consistorio "porque el turismo será, cada año más, un puente entre China y España y, así, queremos destacarlo con este premio". Además del Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido un reconocimiento el Centro Cultura China, vinculado a la embajada en Madrid, "por la actividad constante de actos culturales que ha promovido en su primer año"; el museo Thyssen Bormemisza "por los intercambios culturales, artísticos y turísticos desarrollados con entidades chinas del sector" y al entrenador del Beijing Guoang FC, Gregorio Manzano, que fue elegido mejor entrenador de China por la liga del país.

Un total de 29.818 turistas chinos visitaron Zaragoza en 2014. Esa cifra supone un aumento del 473% respecto a 2013 y más de un 10% del total de visitantes chinos que recibió el asado ejercicio nuestro país. La tendencia continúa y en los meses de enero y febrero de este año, según los datos del INE, ya han pasado por la ciudad un total de 4.213 turistas chinos.

A este notable y constante incremento del turismo chino en Zaragoza ha contribuido de manera decisiva haber sido la sede en 2014 de la segunda Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities en la que participaron 200 empresarios del sector turístico, haber pasado a formar parte de la red Chinese Friendly Cities, los pasos dados para la creación de una sede del Instituto Confuncio en Zaragoza, la participación en la Feria Internacional de Turismo de Shanghai, los fam trips de varios días por la ciudad con tour operadores chinos y los cursillos de formación específica impartidos a los técnicos de las oficinas municipales de Turismo. En algunos de estos eventos, como la organización de los viajes de familiarización y la Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities, ha colaborado la empresa zaragozana Enclavechina, una empresa especializada en el apoyo lingüístico y cultural que nació y se encuentra alojada en Zaragoza Activa. Además, en el transcurso del acto de entrega de los galardones ha participado B Vocal, el grupo zaragozano a cappella que cuenta con el respaldo del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para promocionar el turismo en las tres giras de conciertos que van a celebrar este año por el país asiático.

China es la primera potencia mundial en turismo emisor. Un total de 110 millones de turistas chinos salieron a diversos países del mundo en 2014. El turista del país asiático es el que más gasta por viaje, más del doble que la media, y, además, un porcentaje alto realiza sus salidas en la época que en Europa se considera temporada baja.

A favor de Zaragoza en la captación de turistas chinos juega estar en el eje Barcelona Madrid, dos de las ciudades españolas más visitadas por los turistas del país asiático. Además cuenta con las cualidades que buscan en sus salidas: gente amable, tranquila, cielos limpios, con un rico e interesante patrimonio cultural y una cuidada y sana gastronomía.

Últimas noticias

Más noticias
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZARAGOZATURISMO #ZGZTEQUIERE

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.