Air Horizont abre la venta de billetes

11 marzo 2015

Zaragoza, 11 de marzo de 2015

La aerolínea aragonesa Air Horizont ha lanzado su página web y, con ella, la venta de billetes. Tras un mes de su presentación, ha trabajado a contrarreloj para poder poner a disposición de los usuarios la adquisición de pasajes.

Los co-fundadores de Air Horizont, Juan Luis Díez y Manuel Salhi, director gerente y director ejecutivo respectivamente, han subrayado que se sienten "muy contentos" de poder publicar finalmente el portal de venta en Internet, sobre todo "tras haber experimentado ciertos retrasos ajenos a su voluntad, por motivos de su proveedor tecnológico".

La compañía comenzará a operar a partir del 14 de mayo, enlazando la capital aragonesa con Múnich, Roma, Sevilla y Alicante como primeros destinos y siendo Zaragoza la base operativa. El vuelo inaugural será a la capital italiana.

Los billetes se podrán comprar a través de la web, que será "fácil, accesible y clara, sin gastos ocultos". Los precios establecidos para el lanzamiento serán desde 39 euros a nivel nacional y desde 59 a nivel internacional, además, existirán tarifa turista, tarifa turista plus (más espaciosa) y tarifa bussines en el vuelo a Múnich. El precio del billete incluirá la facturación de equipaje, maleta de mano, un pequeño catering, cancelación y cambio de reserva.

"Hasta verano, contaremos con un solo avión, un Boeing B737-400 que hemos bautizado como ‘Corona de Aragón’, pero en la época estival ya contaremos con el segundo, al que llamaremos ‘Ciudad de Zaragoza’", han indicado los co-fundadores. La capacidad con la que cuentan estos aparatos es de 162 pasajeros.

Como se había adelantado, los vuelos tendrán una frecuencia de dos veces por semana a cada una de las ciudades. Así, los horarios serán Múnich salida desde Zaragoza los lunes y viernes a las 8.15 horas y llegada a las 10.40 horas. La salida hacia la capital aragonesa desde la ciudad alemana será también lunes y viernes, en horario de 11.40 horas a 14.00 horas. Zaragoza-Alicante se fija los lunes y viernes de 15.00 horas a 16.00 horas y Alicante-Zaragoza los lunes y viernes de 16.45 horas a 17.45 horas. A la capital italiana se volará los jueves y los domingos, con salida desde Zaragoza a las 16.30 horas y las 16.00 horas respectivamente y llegada a las 18.30 horas y a las 18.00 horas. Roma-Zaragoza será también los jueves (19.30h-21.30h) y domingos (19.00h-21.00h). A Sevilla desde Zaragoza se saldrá los viernes de 18.30 horas a 20.00 horas y los domingos de 11.00 horas 12.30 horas; y Sevilla-Zaragoza será los viernes de 20.45 horas a 22.15 horas y los domingos de 13.30 horas a 15.00 horas.

Nota de prensa facilitada por Air Horizont