Zaragoza Turismo diseña un Viaje de Familiarización en la ciudad, para darla a conocer a uno de los mercados turísticos con mayor potencial en la actualidad.

18 febrero 2014

Con motivo del incremento en el número de turistas chinos que viajan por nuestro país, Zaragoza Turismo ha diseñado un Viaje de Familiarización de dos días (18 y 19 de febrero) en la ciudad, para darla a conocer a uno de los mercados turísticos con mayor potencial en la actualidad. Se trata de enseñar a un grupo de 16 personas, lo que Zaragoza ofrece a nivel turístico, obteniendo así su impresión y opinión sobre la ciudad y nuestros servicios turísticos.

En el viaje participarán representantes de la Embajada de China en España, gerentes de agencias de viajes, miembros de la Asociación de Qintianeses en España (la mayor parte de los residentes chinos en nuestro país proceden de esta región) y periodistas de distintos medios de comunicación.

El viaje empezará en un céntrico hotel preparado para recibir al turismo chino. Los participantes realizarán el recorrido por la Basílica del Pilar de una manera muy especial, de mano de un guía local hablando en chino. Alí será donde reciban una sorpresa que no podrán olvidar: el mismo pintor Goya y la famosa Maja conseguirán que viajen en el tiempo. Recorrerán el Casco Histórico y el Tubo para degustar las mejores tapas. El shopping resort Puerto Venecia abrirá sus puertas con actividades especialmente pensadas para la ocasión.

En el programa también está prevista una recepción en el Ayuntamiento, por parte de la Concejala de Turismo, Lola Ranera que, de esta forma, podrá darles la bienvenida a nuestra ciudad, anticiparles el programa completa que van a disfrutar y presentarles algunos de los principales atractivos de la misma.

Los visitantes tendrán el placer de conocer los secretos de la tierra, con una muestra de nuestro baile y la más típica gastronomía aragonesa, incluyendo las famosas y representativas tapas de nuestra ciudad.

La segunda jornada de este fam trip, empezará paseando por la Zaragoza más moderna para conocer los edificios más emblemáticos de la zona Expo. El día tratará de contrastes y el grupo podrá contemplar la mezcla de culturas del Palacio de la Aljafería y descubrir los vestigios de los pobladores de la Zaragoza romana.

Con la organización de este interesante viaje, Zaragoza Turismo espera conseguir un fuerte impacto en nuestros visitantes chinos, con el fin de que Zaragoza se posiciones como destino turístico para este mercado en España.

Nuestra ciudad ha apostado de una forma decidida en el turismo chino, uno de los de mayor crecimiento en el mundo y que aumentó en nuestro país un 36% en 2012. Nuestra ciudad quiere formar parte de los paquetes que las agencias chinas ofrecen a sus clientes, en los que se incluyen varias ciudades españolas.

Por eso, se ha trabajado en ser Chinese Friendly City y se ha gestionado formación, para ampliar el conocimiento de este perfil de viajero, que desea recibir un servicio con "características chinas". Se trata de conocer las preferencias de este tipo de turistas y estar preparados para ofrecerles pequeños guiños que nos permitan acercarnos a ellos.

En relación con lo expuesto, se han organizando varias acciones para este año 2014. La primera tuvo lugar en el marco de Fitur en Madrid, con una presentación de la ciudad como destino internacional, con especial referencia al turismo chino.

Posteriormente, los días 27 y 28 de marzo, Zaragoza será la sede de la II Conferencia Internacional Chinese Friendly, con un Programa repleto de experiencias reales de éxito e impresiones de expertos en el turismo chino. Además de las destacadas ponencias, durante la misma, se producirán dinámicas de enorme interés para todos los asistentes, como ya sucedió en la primera edición.

En esta acción de internacionalización ha sido organizada por Zaragoza Turismo en colaboración con Enclave China. Además en esta acción han participado como colaboradores:

* RENFE
* Palafox Hoteles
* Cabildo Metropolitano de Zaragoza
* Gozarte
* Asociación de Bares del Tubo (Bodegas Almau, Casa Pascualillo y La Miguería)
* Puerto Venecia
* Centro de Masajes Liang Xin
* La Jamonería
* Buisán Gómez
* La Aljafería
* Parque del Agua Luis Buñuel