'Modernismo al margen', primera ruta turística de la ciudad por la margen izquierda

10 mayo 2012

Mañana, viernes 11 de mayo, a las 18.00 horas, en la Casa Solans arrancará la inauguración de la ruta que pretende mostrar a los vecinos y turístas los edificios más emblemáticos del pasado industrial que surgió en el barrio con la llegada del ferrocarril hace 150 años.
Esta ruta se realizará, a partir de mañana, los viernes por la tarde, siempre que exista un numero suficiente de asistentes. Las reservas y pago de 5,30€ por esta visita se deberán realizar en la Oficina de Turismo de la Plaza del Pilar, pero el recorrido de mañana 11 de mayo será gratuito. La ’Dixie Rue del Percebe’, banda de dixieland del barrio del Arrabal, amenizará el trayecto en esa primera visita inaugural.
La consejera de Participación Ciudadana y presidenta del Rabal, Lola Ranera, que asistirá a este recorrido de ’Modernismo al margen’, ha señalado que ’a partir de ahora, esta ruta turística permanente en el barrio del Arrabal, unida al tránsito por la margen izquierda, ayudará a difundir el rico patrimonio, cultural y turístico del Arrabal’. Ranera ha añadido que ’es imprescindible conocer la historia de la margen izquierda para comprender y entender la historia de la ciudad y la puesta en marcha de la ruta ’Modernismo al margen’ es un paso más para acercar esa historia a los zaragozanos’.
La nueva ruta Modernismo al Margen viene a completar la amplia oferta de nuevas experiencias y servicios turísticos que ofrece el Ayuntamiento de Zaragoza a través del servicio de Turismo. Más información y venta de tickets en Oficinas de Turismo y en www.zaragozaturismo.es y en los teléfonos 902142008 y 976201200.