Tres graffiteros versionarán obras de Goya en la Plaza del Pilar

25 abril 2012

Esta iniciativa tiene como objetivo homenajear la figura de Francisco de Goya. Tres graffiteros, oriundos de las localidades que marcaron la vida de Goya (Zaragoza, Burdeos y Madrid), realizarán esta actividad coincidiendo con la semana "Regala Zaragoza y Goya", una novedosa iniciativa turística diseñada para atraer a Zaragoza a turistas de todas partes de España.

El Monumento a Goya, en la Plaza del Pilar, ha sido el emplazamiento elegido para colocar tres murales gigantes con un total de 45 metros cuadrados. En ellos, los artistas trabajarán durante todo el día a la vista de quien esté interesado en observar su proceso creativo.

Spok, de Madrid, es un artista del graffiti especializado en obras de gran formato que le han llevado a ser invitado en infinidad de eventos de muralismo por todo el mundo. Con su particular estilo y detalles de pincel hiperrealista, será el encargado de realizar su particular visión del retrato de Félix de Azara.

Isaac Mahow, uno de los mejores graffiteros de Zaragoza, tiene un estilo muy reconocible por sus personajes de facciones marcadas y colores planos, y versionará Los Fusilamientos del 3 de Mayo .

El francés Yann Leto, residente en Aragón, ha participado en multitud de exposiciones y ferias de arte, y será quien tome el pulso al capricho nº27 ¿Quién más rendido?
Goya es el leitmotiv de esta segunda edición del "Regala Zaragoza". Durante el sábado y domingo, 28 y 29 de abril, se podrá ver a los artistas en pleno proceso creativo. Su obra permanecerá expuesta hasta el martes 1 de mayo.

Este producto, que combina la acción pública y privada, agrupa la oferta hotelera, monumental, gastronómica, cultural y turística en torno a fechas concretas y significativas. Su objetivo es atraer a la ciudad a público de fin de semana durante todo el año a través de descuentos atractivos de duración limitada. La duración de los mismos dependerá de cada promoción.

De este modo se pretende proporcionar ventajas al usuario, consistentes en la optimización de su tiempo de ocio en la ciudad, así como facilitarle descuentos interesantes y dar un valor añadido a su visita.