Turismo

Terrina de foie de pato de Santa Eulalia del Campo y confitura de cebolla de Fuentes con orejones de Calanda y mermelada Lou de olivas verdes

Terrina de foie de pato de Santa Eulalia del Campo y confitura de cebolla de Fuentes con orejones de Calanda y mermelada Lou de olivas verdes

Categoría: Entremés

Ingredientes

Para la confitura de cebolla: 400 gr. de Cebolla de Fuentes - 100 gr. de orejones de Melocotón de Calanda - 200 gr. de azúcar - 150 gr. de Agua; Para el Foie: 1 Hígado de Foie de Santa Eulalia del Campo - 200 cc. de leche entera - 50 cc. de vino Pajarilla - 50 cc. De Brandy - Agua - sal - pimienta blanca molida -mermelada de olivas verdes de José Lou

Preparación

PARA LA TERRINA: Sacamos el foie de la nevera y lo dejamos atemperar durante una media hora (dependiendo de la temperatura que haya en la cocina) para poder quitar las venas sin romperlo demasiado.
Con un cuchillo deshuesador o una puntilla afilada, ir abriendo el foie para retirar las venas y los trocitos de sangre que haya, con el mayor cuidado posible para que quede bastante entero.

Ponerlo en un recipiente con la leche y el agua que se necesite para cubrirlo hasta que esté bien desangrado.

Escurrir y ponerlo en una fuente de cristal para horno con sal, pimienta y los licores para que se macere durante 30 minutos y después lo metemos en el horno a 70 grados durante unos 15 minutos.

En un molde de cristal o silicona ponemos una base de papel de aluminio (para poder sacarlo mas fácilmente) y le damos aceite con un pincel.

Introducimos el Foie bien escurrido y presionado para formar la terrina.

Cubrimos con papel film, ponemos peso encima (latas de conserva o similar) y lo guardamos en la nevera, en la zona mas fría durante 24 horas.

Desmoldar y racionar.

PARA LA CONFITURA: Poner todos los ingredientes a cocer en una cazuela pequeña durante 30 minutos a fuego medio. Triturar.

Autor: LA REBOTICA