Turismo

Pecado de dos chocolates

Pecado de dos chocolates

Autor: LA NUEVA KARAMBOLA

Categoría: Repostería y postres

Ingredientes

INGREDIENTES DEL HELADO: 1 Litro de lecha - 100 gr. de azúcar - 8 Yemas - 4 Claras - 250 gr. de cobertura de chocolate blanco.; INGREDIENTES DE LOS BROWNIES: 100 gr. de mantequilla - 200 gr. de chocolate negro 70% mínimo - 4 huevos grandes - 100 gr. de azúcar - 1/2 cucharadita (tipo postre) de bicarbonato sódico - 1 cucharada de esencia de vainilla - 80 gr. de harina de trigo especial repostería - De 50 gr. a 100 g. de nueces (depende del gusto).

Preparación

ELABORACIÓN DE LOS BROWNIES: Echamos en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla y lo ponemos
en el microondas durante 2 minutos a temperatura media.

Sacamos y juntamos bien la mezcla con una varilla hasta que quede una crema. Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa.

Añadimos la cucharada de vainilla y el bicarbonato. Juntamos las dos mezclas. Tamizamos la harina con un colador y añadimos al preparado anterior. Mezclamos.

Vertemos la crema de chocolate en una bandeja que habremos engrasado previamente. Partimos las nueces en trocitos y las pasamos por un poco de chocolate en polvo. Las introducimos en la crema y con un tenedor las cubrimos bien con el chocolate.

Horneamos el brownie en el horno precalentado a 180º C en la parte intermedia durante 35-40 minutos. Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente.

Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en varias porciones.

PREPARACIÓN DEL HELADO: Hervir la leche con el azúcar, añadir las claras y yemas de huevo, a continuación el chocolate. Mezclar hasta su completa disolución, reservar y enfriar. Turbinar en la heladera.

Presentamos en un plato un trozo de brownie con una bola de helado de chocolate blanco, y adornaremos con unos hilos de chocolate caliente por encima.