Turismo

Expresiones de yogur con tocinillo y cardamomo

Expresiones de yogur con tocinillo y cardamomo

Autor: GORALAI

Categoría: Repostería y postres

Ingredientes

MERENGUE DE YOGUR: 250 cl. de agua - 70 gr, de polvo de yogur (yopol) - 25 gr. albumina - 100 gr. de maltodrextosa - 50 gr. de azúcar.; TOCINILLO DEL CIELO: 7 yemas - 1 huevo - 250 ml. de agua - 250 gr. de azúcar - 20 granos de cardamomo.; HELADO DE YOGUR: 500 ml. de leche - 150 ml. de nata - 500 ml. de yogur - 150 gr. de glucosa - 150 gr. de azúcar - 50 gr. de dextrosa - 110 gr. de base para helados.; ESFERAS DE YOGUR: 100 ml. de yogur - 2,5 gr. de gluco - 1 l. de agua - 5 gr. de alginato.

Preparación

Elaborar un almíbar con el agua, el azúcar y el cardamomo. Batir las yemas y el huevo y añadir lentamente al almíbar en forma de hilo. Forrar una flanera con glucosa y llenarlo con la mezcla anterior. Hornear al horno mixto a 90ª durante 30 minutos.

ESFERAS DE YOGUR: Triturar el yogur con el gluco y dejar reposar 24 horas en la cámara.

Turbinar el agua con el alginato y ponerlo en un bol, Con una cucharilla ir añadiendo la mezcla de yogur y dejar reposar unos 4 minutos hasta que la esfera se solidifique. Pasar las esferas a un bol con agua.

MERENGUE DE YOGUR: Montar el agua con el polvo de yogur, el azúcar y la albumina. Montar todo hasta que se forme un merengue y añadir la maltodextrosa. Estirar en 2 papeles sulfurizados y hornear a 70 º 4 horas.

HELADO DE YOGUR: Hervir la nata con la leche, la glucosa y el azúcar. Añadir fuera del fuego el yogur y juntar todos los ingredientes y meter todo en la sorbetera.