Turismo

Tiramisú: mascarpone, café y cacao

Tiramisú: mascarpone, café y cacao

Categoría: Repostería y postres

Ingredientes

PARA LA MOUSSE DE MASCARPONE: Nata 35% mg: 325 gr. - Azúcar 80 gr. - Gelatina 1 hoja - Mascarpone 325 gr. - 3 yemas de huevo.; PARA EL CRUMBLE DE CACAO Y CAFÉ: Mantequilla 250 gr. - Harina 150 gr. - Harina de almendras 150 gr. - Azúcar 75 gr. - Bicarbonato 2 gr. - Ralladura de limón 1 gr. - Cacao 45 gr. - Café liofilizado cantidad necesaria.; PARA EL HELADO DE CAPUCCINO: Crema inglesa 500 gr. - 2 sobres de capuccino.

Preparación

PARA LA MOUSSE DE MASCARPONE: Hervimos la nata con el azúcar. Fuera del fuego incorporamos las yemas batidas. Con la mezcla tibia, añadimos el mascarpone y la gelatina remojada.

Dejamos cuajar toda la noche y al día siguiente lo montamos como una nata.

Rellenamos con la mousse unos moldes de lingote y reservamos.
 

PARA EL HELADO DE CAPUCCINO: Infusionamos el café en la crema inglesa. Pasar la mezcla a cubiletes de la pacojet. Turbinar a la hora del servicio.


PARA EL CRUMBLE DE CACAO Y CAFÉ: Mezclar todos los ingredientes excepto la mantequilla y el café liofilizado. Incorporamos la mantequilla y amasamos. Dejamos reposar 24 horas.

Rallamos la masa obtenida y la horneamos a 180ºC durante 12 minutos.

Dejamos enfriar y agregamos el café liofilizado.
 

PARA EL ALMÍBAR DE AMARETTO: Azúcar 150 gr. - Agua 150 gr. - Amaretto cantidad necesaria.

Realizamos un almíbar t.p.t y sacamos del fuego cuando tengamos densidad.

Fuera del fuego agregamos Amaretto al gusto.
 

EMPLATADO: Disponer los elementos como en la imagen, colocando el crumble al fondo del plato, y sobre éste el helado y la mousse y terminamos con un poco de almíbar alrededor.

Autor: CLUB NAÚTICO