Turismo

Menestra de verduras de invierno

Menestra de verduras de invierno

Autor: CASA LAC

Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes

4 PERSONAS: 1 pieza de brócoli - 150 gr. de judía verde - ¿ docena de alcachofas de Tudela - 1 mata de acelga PARA LA CREMA DE VERDURAS: 1 calabacín - 1 cebolla de fuentes - 1 puerro - 50 gr. de judías verdes - 50 gr. de espinacas - 50 gr. de guisantes - 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

PARA LA CREMA DE VERDURAS: Limpiamos el brócoli, las judías verdes, las alcachofas y la acelga y las cocemos por separado. Reservamos.


PARA LA CREMA: Ponemos agua en una cazuela y esperamos a que llegue a ebullición. Añadimos el calabacín, el puerro, la cebolla y las judías verdes troceadas. Dejamos que vuelva a hervir el agua y añadimos la espinaca y los guisantes.

Una vez haya vuelto a hervir el agua, retiramos del fuego y trituramos la verdura con las dos cucharadas de aceite y la cantidad de agua necesaria hasta conseguir una textura de crema. Colamos la crema. Rectificamos el punto de sal.

Por último añadimos las verduras previamente cocidas a la crema y calentamos todo en conjunto para que se mezclen los sabores.

Terminamos con unos taquitos de jamón ibérico confitados en aceite de oliva.