Turismo

Hamburguesas de pato con cebolla caramelizada y coulis de mango y frutos rojos

Hamburguesas de pato con cebolla caramelizada y coulis de mango y frutos rojos

Categoría: Carnes, caza y aves

Ingredientes

200 gr. magret de pato - 15 gr. foie fresco - 100 gr. cebolla - 10 gr. azúcar - Vino tinto - 20 gr. mango - 5 gr. mostaza - 20 gr. frutos rojos - Aceite de oliva - Yemas de huevo - Pan - Zumo de naranja - 20 gr. boniato - Anís estrellado - Canela - Laurel

Preparación

ELABORACIÓN: Limpiamos de piel y la grasa del magret de pato, reservando unos 15 gramos de grasa para después utilizarla para ligar la hamburguesa.

Cortamos el magret a cuchillo lo suficientemente pequeño para después hacer la hamburguesa y ligamos con yema de huevo, foie fresco que previamente hemos desmenuzado y miga de pan. Marcamos en plancha las hamburguesas resultantes y acabamos en horno.

Para la cebolla caramelizada cortamos en juliana y pochamos, añadiendo azúcar y vino tinto.

El boniato lo cocinaremos a 150º durante noventa minutos cubierto de zumo de
naranja con especias y azúcar.

Para el crujiente de pan, cortamos media baguette en la cortadora lo más fino posible y los tostamos en el horno a 180º durante 4 minutos. Al sacarlo le añadiremos aceite y semillas de amapola.

Para el coulis de mango y mostaza, pelamos la fruta y la confitamos con azúcar, posteriormente la trituramos y colamos, acabándolo a gusto con la mostaza deseada.

Para el coulis de frutos rojos, simplemente la confitamos, trituramos y colamos.


EMPLATADO: Colocamos dos mini hamburguesas en el centro del plato sobre el boniato. Colocaremos una flor de cebolla caramelizada y apoyamos el crujiente de pan en el conjunto. Alrededor del plato se colocan gotas con los coulises.

Autor: CELEBRIS