Turismo

Tiramisú casero

Tiramisú casero

Categoría: Repostería y postres

Ingredientes

0,150 kg. mascarpone - 0,150 kg. nata líquida - 0,040 kg. azúcar - 0,050 l. leche - 2 yemas de huevo Poner en un cazo a fuego medio la leche, con el azúcar y las yemas, dejar cocer unos 10 minutos. Retirar del fuego y añadir el queso, mezclar bien hasta que no queden grumos. Una vez que la mezcla este fría añadir la nata semi montada. Dejar enfriar en la nevera por un espacio aproximado de una hora.

Preparación

ESPUMA DE CAFÉ: 0,300 l. nata para montar - 3 cucharadas soperas de café soluble en polvo - 2 cucharadas soperas de azúcar moreno - 1 carga de sifón.

Calentar una parte de la nata hasta templarla, retirar del fuego y añadir el café y el azúcar, remover bien. Cuando este todo disuelto se añade el resto de la nata semi montada. Probar y rectificar si fuera necesario. Poner la mezcla en el sifón, colocar la carga, agitar y mantener en frío.


GELATINA DE AMARETTO: 0,050 kg. de agua - 0,050 kg. azúcar - 0,100 l. amaretto - 4 gr. de gelatina en láminas. Se hidrata la gelatina en agua fría. Hervir el agua junto con el azúcar, después añadir la gelatina escurrida y el amaretto. Dejar enfriar en la nevera unas dos horas.


CRUMBLE DE GALLETAS: - 0,075 kg. harina - 0,0100 kg. mantequilla - 0,100 kg. azúcar moreno -0,050 kg almendra molida -1 cucharadita de canela en polvo. Mezclar todos los ingredientes e introducir en el horno hasta que lo tengamos tostado. Una vez frío romper la masa con las manos de forma que nos quede un poco tosco.


MONTAJE: Colocamos el crumble formando un rectángulo y sobre él formamos un quenelle de la mousse de mascarpone. Seguido ponemos la espuma de café y por último colocamos el helado de chocolate. Decoramos el plato con dados de gelatina de amaretto, brotes tiernos de menta y frambuesa.

Autor: CAFÉ DE LA REINA