Turismo

Plátano-curry-coco-chocolate

Plátano-curry-coco-chocolate

Autor: RESTAURANTE EL REAL

Categoría: Repostería y postres

Ingredientes

5 plátanos, 1 cucharada sopera de curry, 1 vaina de vainilla, 20 cl de agua y 80 gramos de azúcar.

Preparación

En un cazo colocaremos el agua, el azúcar y la vaina de vainilla abierta por la mitad y raspada con un cuchillo para sacar todo el interior. Pondremos a hacer un caramelo y antes de que empiece a oscurecer añadiremos los plátanos troceados y el curry. Guisaremos hasta que el plátano se ablande.

Ganache de chocolate:
Ingredientes: 1/2 de litro de leche, 120 gramos de azúcar, 6 yemas de huevo y 350 gramos de cobertura de chocolate negro.

En un bol pondremos el azúcar y las yemas de huevo, batiremos hasta conseguir una masa fina. Calentaremos la leche hasta que empiece a hervir, en ese momento verteremos la leche en el las yemas y el azúcar anteriormente mezclado sin parar
de remover hasta que quede una masa homogénea. Volveremos a ponerlo en el cazo para volver a calentar toda la mezcla sin dejar de remover unos 4 minutos sin que hierva.

Ponemos el chocolate en un recipiente y vertemos la crema ya caliente encima del chocolate. Volvemos a remover hasta que todo este disuelto y reservamos en frigorífico durante 6 horas.

Montaje y presentación:

En un plato colocamos dos cucharadas del plato al curry con vainilla, sobre éste, colocaremos una cenefa de ganaché de chocolate, una bola de helado de coco y encima una rejilla de chocolate crujiente. Terminaremos el plato dibujando unas líneas con sirope de chocolate.