Turismo

Crema de aguacate, salmorejo de tomate asado carabinero macerado y kikos

Crema de aguacate, salmorejo de tomate asado carabinero macerado y kikos

Autor: RESTAURANTE EL REAL

Categoría: Sopas, cremas y potajes

Ingredientes

Preparación

Crema de aguacate:
Ingredientes: 3 aguacates, zumo de medio limón, 2 yogures naturales, medio diente de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva, media cucharada de vinagre blanco y una pizca de sal.

Abrir los aguacates por la mitad y extraer la pulpa con una cuchara. Mezclarla con el resto de ingredientes con una batidora hasta obtener una crema lisa y homogénea,
reservar en el frigorífico.

Salmorejo de tomate asado:
Ingredientes: 500 gramos de tomates maduros, 100 gramos de pan duro, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, sal y 30 cl de agua.

Asamos los tomates en el horno durante 30 minutos a 180º, a continuación, sacamos del horno, los pelamos, y posteriormente los ponemos en un recipiente, con el resto de ingredientes. Dejamos en el frigorífico durante 24 horas. Pasado ese tiempo trituramos con una batidora de mano, pasamos por un colador fino, y rectificamos de sal y vinagre.

Carabinero macerado:
Ingredientes: 6 carabineros, 1 cucharada de yogur natural, 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 cucharadita de puré de mango, aceite para freír y sal maldon.

Pelar la gamba dejando únicamente sin pelar la punta de la cola, macerar en aceite de sésamo, el yogur y el puré de mango durante una hora como mínimo. Ponga una
sartén al fuego vivo con aceite y fríalas añadiendo al final al sacarlas del fuego la sal maldon. Las cabezas de los carabineros las freímos también en aceite fuerte para que queden crujientes y reservamos sobre un papel para que absorban el aceite sobrante.

Montaje y presentación:

En un vaso ancho bajo, disponemos una capa de crema de aguacate, de 3 cm de alto, añadimos el salmorejo de tomate asado y finalmente disponemos encima el carabinero macerado, la cabeza crujiente y los kikos (maíz tostado machacado en pequeños trozos).